Ciudad de Guatemala, 6 jul (AGN).- La Copa Oro 2025 no solo quedará en la historia por la histórica actuación de Guatemala alcanzando el tercer lugar, sino también por la consagración de una de sus joyas más brillantes, Olger Escobar.
El atacante chapín fue reconocido como el Mejor Jugador Juvenil del torneo, un premio que confirma lo que todos vimos partido a partido, Guatemala tiene futuro y su nombre es Olger.
¡Olger Escobar es el mejor jugador juvenil de la Copa Oro! 🇬🇹👏
Presentado por @aramco pic.twitter.com/sGX9pasjqg
— Gold Cup (@GoldCup) July 7, 2025
Olger Escobar el mejor juvenil de la Copa Oro 2025
Con apenas 18 años, Escobar se convirtió en un dolor de cabeza constante para las defensas rivales. Su velocidad, picardía y descaro lo hicieron destacar desde el primer minuto que pisó la cancha. Fue protagonista en las victorias ante Canadá y Guadalupe, además de dejar huella en la semifinal contra Estados Unidos. Si bien no fue el máximo goleador del certamen, cada una de sus intervenciones fue determinante.
Este premio va más allá de los números. Es un reconocimiento al espíritu que transmitió cada vez que defendió la azul y blanco. Escobar no solo jugó con los pies, jugó con el corazón, llevando en cada corrida la ilusión de millones de guatemaltecos.
Que un chapín se lleve este galardón en medio de gigantes como México y Estados Unidos no es casualidad, es el reflejo del proceso que se está viviendo en el fútbol nacional. Y si bien el cielo ya huele a historia, Olger invita a soñar con algo más.
Durante el torneo, Olger disputó un total de 5 partidos, 211 minutos, en los cuales anotó dos goles, uno ante Guadalupe y otro ante los Estados Unidos en las semifinales del torneo.
Con la eliminatoria mundialista a la vuelta de la esquina, el nombre de Olger Escobar despierta una enorme ilusión entre la afición guatemalteca. Una nueva joya ha nacido, y lo mejor de todo, lleva sangre chapina en las venas.
Lea también:
Ja