Ciudad de Guatemala, 15 ago (AGN).- Como parte de las acciones para mejorar la atención a los turistas, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) habilitó la Oficina de Información Turística en el Aeropuerto Internacional La Aurora.
Luego de un proceso de remodelación, la institución dio a conocer que el espacio está listo para mejorar la asitencia y ofrecer servicios de calidad a los visitantes nacionales y extranjeros.
Este espacio funcionará como un lugar en el que los visitantes podrán recibir información sobre Guatemala, y podrán descansar y recargar energías antes de salir a explorar el país.
En la oficina también se ofrecerá información en inglés y en español para atender con calidad a todas las personas que lleguen al país. Asimismo, se brindará orientación para que conozcan cuáles son las mejores opciones para conocer Guatemala.
Para conseguir los objetivos de mejora, las autoridades de turismo han hecho alianzas con otras instituciones para trabajar en conjunto por el bienestar y seguridad de los turistas. Asimismo, para hacer del sector turístico un área fundamental para el desarrollo sostenible del país.
Ver esta publicación en Instagram
Mejoras en el sector turístico
La nueva administración, desde sus inicios, ha destacado que esta representa una nueva etapa para el turismo en Guatemala, por lo que en el plan para su fortalecimiento se destacan 6 ejes para lograrlo:
- fortalecimiento institucional
- sostenibilidad turística
- consolidación y desarrollo de productos turísticos
- información turística
- competitividad turística
- mercadeo turístico
Cada eje contempla acciones importantes para promocionar los distintos destinos que ofrece Guatemala. Además, se resalta que estas acciones se centran en el impulso del turismo bajo principios de transparencia, efectividad, equidad y pertinencia cultural.
Lea también:
Fortalecimiento de los servicios turísticos entre Guatemala y México
ym/ir