Guatemala, 23 feb (AGN).- Este miércoles se publicó en el Diario de Centro América el Decreto 9-2022, que declara el 9 de marzo como el Día por la Vida y la Familia.
De acuerdo con el decreto, los tres organismos del Estado deberán llevar a cabo actos conmemorativos pertinentes al tema.
Las actividades tendrán que resaltar la importancia del respeto por la vida y la familia, el no al aborto y el no a la violencia.
Además, evidenciar la obligación estatal en la creación e implementación de políticas públicas encaminadas a la concientización de la población sobre esta conmemoración.
El decreto entrará en vigencia a partir de este jueves.
#EnVivo 11ª #SesiónOrdinaria #TrabajoLegislativo 09-02-2022 https://t.co/1JC6yzRaHZ
— Congreso Guatemala (@CongresoGuate) February 9, 2022
Aprobación
El pasado 9 de febrero, el Congreso de la República aprobó el Decreto 9-2022.
La normativa fue avalada en el Organismo Legislativo con 91 votos a favor por parte de diputados presentes en el hemiciclo.
La ley, que contó con el beneplácito de los diputados, busca concientizar entre los guatemaltecos la importancia de fortalecer nuestra sociedad y avanzar de manera unida por el desarrollo del país.
Ante ello, esta disposición promueve actos conmemorativos por parte de los organismos Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a su vez establece que en todas las actividades a celebrar cada 9 de marzo se destaque la importancia del respeto a la familia, el no aborto y la lucha contra la violencia.
Por otra parte, la familia es la base de la sociedad, por lo que los ciudadanos tienen el deber de defenderla y velar por ella.
Lea también:
Lanzan campaña para evitar el transporte de drogas en movimientos masivos de personas
fm/ir