Escuintla, 27 sep (AGN).- Con la idea de agilizar el plan de vacunación contra el COVID-19 y llegar a más personas, se habilitó un nuevo puesto de inoculación en el gimnasio polideportivo de Palín, Escuintla. En el lugar se empieza a atender a las 8:00 horas y se aplican no menos de 400 dosis cada día.
Desde que abrió sus puertas, en el centro se aplica la primera dosis de AstraZeneca y Sputnik V. Además, se administra la segunda inyección de Moderna y AstraZeneca.
Según se informó, la habilitación de estas instalaciones ha sido bien aceptada por la población y ha permitido avanzar en el proceso para proteger a los vecinos contra la enfermedad. Los interesados en acudir a este puesto lo pueden hacer de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.
Asimismo, se les invita a todos los centros habilitados en el municipio y el departamento, donde se garantiza el abastecimiento de dosis.
Las cifras
Desde que se inició con la vacunación, en Escuintla se han aplicado más de 311 mil inyecciones y la cantidad de personas que tiene el esquema completo, es decir 2 dosis, asciende a 99 mil 741.
En el tablero situación de COVID-19 en Guatemala, se detalla que la vacuna que más se ha administrado en esa jurisdicción es Moderna, con 55 %. Ahí, la mayoría de inoculados son hombres, pues representan el 57 %.
Lea también:
Mides beneficia a 159 familias de Guazacapán con el Bono Social
kg/dm