• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
Nuevas variantes disparan los casos de COVID-19 en EE.UU. con Michigan a la cabeza

Nuevas variantes disparan los casos de COVID-19 en EE. UU. con Michigan a la cabeza

17 de abril de 2021
Proyecto B'anla Chiko'm, buena cosecha./Foto: MAGA.

El proyecto B’anla Chiko’m fortaleció las capacidades agrícolas de 3 mil familias en Quiché

24 de septiembre de 2026
En imágenes: Juegos Deportivos Universitarios Nacionales 2026 encienden la pasión por el deporte

En imágenes: Juegos Deportivos Universitarios Nacionales 2026 encienden la pasión por el deporte

24 de septiembre de 2026
Extraditan a cuatro presuntos narcotraficantes hacia Estados Unidos

Extraditan a cuatro presuntos narcotraficantes hacia Estados Unidos

24 de septiembre de 2026
Proyectos de infraestructura vial continúan avanzando en Senahú

Proyectos de infraestructura vial continúan avanzando en Senahú

24 de septiembre de 2026
COE en Quetzaltenango en alerta por efectos del cambio agroclimático en la región

COE en Quetzaltenango en alerta por efectos del cambio agroclimático en la región

24 de septiembre de 2026
Presidente: “Reconocemos la dignidad, la identidad, la cultura y los derechos de las personas sordas”

Presidente: “Reconocemos la dignidad, la identidad, la cultura y los derechos de las personas sordas”

24 de septiembre de 2026
La comunidad Chapulín hace historia al ser declarado Microrregión Ejemplar en el municipio de Camotán, Chiquimula

La comunidad Chapulín hace historia al ser declarado Microrregión Ejemplar en el municipio de Camotán, Chiquimula

24 de septiembre de 2026
Huracán Polo mantiene su fuerza como categoría 5 frente a las costas del Pacífico mexicano

Huracán Polo mantiene su fuerza como categoría 5 frente a las costas del Pacífico mexicano

24 de septiembre de 2026
Entre las gestiones más solicitadas estuvieron la toma de datos para tramitar pasaportes, con mil 381 atenciones. / Foto: Minex.

Sábados Consulares reportan más de 6 mil servicios durante agosto

24 de septiembre de 2026
Mingob anuncia primer Bici Tour Nocturno en Ciudad de Guatemala

Mingob anuncia primer Bici Tour Nocturno en Ciudad de Guatemala

24 de septiembre de 2026
Guatemala vs. Jamaica: las bajas de la Bicolor para el partido de la Liga de Naciones

Guatemala vs. Jamaica: las bajas de la Bicolor para el partido de la Liga de Naciones

24 de septiembre de 2026
Segunda Feria Nacional de Empleo cerró con más de 18 mil vacantes. / Foto: Alex Jacinto

Especiales AGN: Segunda Feria Nacional de Empleo supera las 18 mil vacantes

24 de septiembre de 2026
Guatemala de la Asunción
jueves, septiembre 24, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Nuevas variantes disparan los casos de COVID-19 en EE. UU. con Michigan a la cabeza

Al menos 13 estados están experimentando un incremento diario de casos de coronavirus.

AGN por AGN
17 de abril de 2021
en INTERNACIONALES
Nuevas variantes disparan los casos de COVID-19 en EE.UU. con Michigan a la cabeza

Este sábado por la mañana, según la Universidad Johns Hopkins, el país había sumado 79 mil 991 nuevos casos respecto al viernes.

Washington, 17 abr (EFE).- La expansión de las nuevas variantes del coronavirus, especialmente la británica, y la relajación de las medidas están incrementando los contagios en Estados Unidos, sobre todo en zonas como Michigan, pese a que se ha acelerado la campaña de vacunación.

En un mes, EE. UU. ha pasado de tener aumentos diarios de contagios menores de 60 mil a registrar cifras por encima de 70 mil.

En concreto, este sábado por la mañana, según la Universidad Johns Hopkins, el país había sumado 79 mil 991 nuevos casos respecto al viernes.

De acuerdo con las estadísticas, al menos 13 estados están experimentando un incremento diario de los casos de al menos el 10 por ciento, con base en datos del viernes, lo que indica que la lucha contra la pandemia todavía está lejos de finalizar.

En Michigan los casos de COVID-19 se multiplican

Michigan es el estado que está viviendo los mayores ascensos diarios de infecciones en las últimas semanas. Solo este sábado había sumado 9 mil 850 nuevos casos respecto al viernes; seguido de Florida, con 7 mil 296; Nueva York, con 6 mil 399; Pensilvania, con 5 mil 536, y Nueva Jersey, con 4 mil 340.

Pese a que Michigan está a la cabeza con el mayor número de infecciones diarias, suma un total de 867.624 desde el comienzo de la crisis sanitaria, todavía lejos de las cifras de California, que continúa siendo el estado con más contagios (más de 3 millones), Texas (2.8 millones), Florida (2.1 millones), Nueva York (1.9 millones) e Illinois (1.2 millones).

Aun así, la subida de los casos diarios ha hecho que los hospitales de Michigan se encuentren al borde del colapso, con los ingresos por COVID-19 en su punto más alto desde el inicio de la pandemia.

COVID-19: Ministerio de Salud actualiza semáforo de alertas sanitarias

A fecha del jueves, tres centros sanitarios de ese estado estaban al cien por ciento de su capacidad, mientras que al menos 35 estaban a punto de estarlo, informó el diario The Detroit News.

La mayor red de hospitales de Michigan, Beaumont Health, emitió un comunicado en el que describió la situación como “problemática y alarmante”, y destacó que el número de ingresos creció de 128 el 28 de febrero a más de 800 el pasado jueves.

La gobernadora de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, achacó esta semana el repunte de los contagios a la expansión de las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 y a la fatiga pandémica, ya que muchos ciudadanos están abandonando los protocolos de salud pública y hay más movilidad.

Pese a este panorama, Whitmer se está resistiendo a adoptar restricciones más contundentes de las que ya ha impuesto y confía en que las vacunaciones ayuden a contener esta ola.

Whitmer fue blanco el año pasado de numerosas críticas por parte de conservadores, de seguidores del expresidente Donald Trump (2017-2021) y del propio exmandatario por imponer al comienzo de la pandemia el cierre de la actividad comercial y prohibir las aglomeraciones en su estado para evitar que el COVID-19 se esparciera.

La crispación acabó en intento de secuestro

La situación fue tan tensa que a comienzos de octubre pasado el FBI anunció la detención de varias personas vinculadas a una milicia de extrema derecha acusadas de planear el secuestro y posible asesinato de la gobernadora.

Según la fiscalía, los acusados pertenecían a la milicia Wolverine Watchman y tenían la intención de instigar una guerra civil en el país.

Pese a sus reticencias a imponer medidas más duras, Michigan extendió el viernes por un mes las restricciones en vigor, como el requisito de llevar mascarilla, la limitación de la capacidad en la mayor parte de los negocios y que los restaurantes solo acojan al 50 por ciento de comensales.

Además, ha pedido que los niños lleven máscara facial a partir de los 2 años de edad.

Los republicanos han celebrado que Whitmer no haya decidido más limitaciones, pero desde el Gobierno federal las autoridades sanitarias están advirtiendo que la única manera de que Michigan termine con el peor brote que vive el país en la actualidad es con más restricciones.

El viernes, el Ejecutivo alertó de que los contagios y las muertes por coronavirus se habían acelerado en los últimos días, especialmente en el medio oeste, debido por una parte a la mayor amenaza que representan las nuevas variantes, sobre todo la británica, pero también a la relajación de las medidas en algunas zonas.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky, explicó en este sentido que la variante británica supone ya el 44 por ciento de los casos registrados.

Vacunación

Mientras, prosigue la campaña de inmunización en el país, donde 82 millones 471 mil 151 personas han sido ya completamente vacunadas, es decir, el 24.8 por ciento de la población.

Actualmente hay tres vacunas que han recibido autorización para uso de emergencia en EE. UU: las de Pfizer y Moderna, que requieren de dos dosis, y la de Johnson & Johnson (J&J), que es monodosis.

Sin embargo, las autoridades recomendaron esta semana una pausa en la administración del suero de J&J tras la detección de seis casos de trombosis cerebral en mujeres menores de 48 años, de las que una ha fallecido.

Esta recomendación estará en vigor como mínimo una semana más, hasta que el próximo viernes se reúna un comité de expertos independientes de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés) para decidir sobre el futuro de esa vacuna.

EE. UU. es la nación del mundo más afectada por la pandemia, con más de 31.59 millones de casos y más de 566 mil 500 fallecidos, indican los datos de la Universidad Johns Hopkins. EFE

Lea también:

La pandemia está camino de alcanzar un nuevo pico, advierte la OMS

gr/dm

Etiquetas: COVID-19
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021