• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
Nuevas variantes disparan los casos de COVID-19 en EE.UU. con Michigan a la cabeza

Nuevas variantes disparan los casos de COVID-19 en EE. UU. con Michigan a la cabeza

17 de abril de 2021
Como parte de la ceremonia de graduación, se llevó a cabo la colocación de insignias a los nuevos docentes policiales. / Foto: PNC

PNC gradúa a 39 agentes en la Séptima Promoción del Curso Básico de Docencia Policial

25 de junio de 2026
Guatemala y Colombia se conectan con nueva ruta entre Ciudad de Guatemala y Medellín./Foto: Inguat.

Wingo conecta a Guatemala y Colombia con una ruta directa entre la Ciudad de Guatemala y Medellín

25 de junio de 2026
Los especialistas explicaron cómo esta herramienta fortalece el proceso penal guatemalteco. / Foto: Mingob

Ministerio de Gobernación impulsa capacitación sobre control telemático para fortalecer el sistema de justicia en Guatemala

25 de junio de 2026
Durante foro sobre Seguridad Vial, la Onset preseta datos sobre siniestralidad en el transporte de carga y pasajeros.

Onset identifica factores de riesgo del transporte de carga y presenta datos de siniestralidad vial

25 de junio de 2026
Presidente Arévalo participó en la entrega de la Orden Francisco Marroquín. (Foto: Alex Jacinto)

Presidente Arévalo: “Gracias por construir en las vidas de sus estudiantes la Guatemala que merecemos ser”

25 de junio de 2026
Durante la actividad se lanzó la iniciativa Hilos de Libertad, par concienciar sobre la prevención de la trata de personas.

Hilos de Libertad, la iniciativa de SVET que transforma historias de supervivencia en esperanza

25 de junio de 2026
El Departamento de Tránsito de la PNC mantiene constantes operativos en prevención de hechos de tránsito.

Onset reporta aumento del 9.9 % en hechos de tránsito durante 2026

25 de junio de 2026
Calcula tu Bono 14./Foto: Mintrab.

Mintrab habilita plataforma para calcular el pago del bono 14

25 de junio de 2026
El jefe del Departamento de Tránsito de la PNC participa en la conferencia sobre seguridad vial, en Madrid, España.

Guatemala participa en Encuentro Iberoamericano de Seguridad Vial para fortalecer estrategias de prevención de accidentes

25 de junio de 2026
Personas se informan luego del terremoto de 6.9 grados en el norte de Japón.

Guatemala se solidariza con Japón ante terremoto de 6.9 grados

25 de junio de 2026
Realizarán inspecciones para garantizar el pago del Bono 14./Foto: Mintrab.

Mintrab proyecta ejecutar más de 4 mil inspecciones para garantizar el pago del bono 14

25 de junio de 2026
El presidente Bernardo Arévalo y la ministra de Educación, Amabella Giracca, durante acto de entrega de Orden Francisco Marroquín. /Foto: Alex Jacinto

Presidente y ministra de Educación entregan la Orden Nacional Francisco Marroquín

25 de junio de 2026
Guatemala de la Asunción
jueves, junio 25, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Nuevas variantes disparan los casos de COVID-19 en EE. UU. con Michigan a la cabeza

Al menos 13 estados están experimentando un incremento diario de casos de coronavirus.

AGN por AGN
17 de abril de 2021
en INTERNACIONALES
Nuevas variantes disparan los casos de COVID-19 en EE.UU. con Michigan a la cabeza

Este sábado por la mañana, según la Universidad Johns Hopkins, el país había sumado 79 mil 991 nuevos casos respecto al viernes.

Washington, 17 abr (EFE).- La expansión de las nuevas variantes del coronavirus, especialmente la británica, y la relajación de las medidas están incrementando los contagios en Estados Unidos, sobre todo en zonas como Michigan, pese a que se ha acelerado la campaña de vacunación.

En un mes, EE. UU. ha pasado de tener aumentos diarios de contagios menores de 60 mil a registrar cifras por encima de 70 mil.

En concreto, este sábado por la mañana, según la Universidad Johns Hopkins, el país había sumado 79 mil 991 nuevos casos respecto al viernes.

De acuerdo con las estadísticas, al menos 13 estados están experimentando un incremento diario de los casos de al menos el 10 por ciento, con base en datos del viernes, lo que indica que la lucha contra la pandemia todavía está lejos de finalizar.

En Michigan los casos de COVID-19 se multiplican

Michigan es el estado que está viviendo los mayores ascensos diarios de infecciones en las últimas semanas. Solo este sábado había sumado 9 mil 850 nuevos casos respecto al viernes; seguido de Florida, con 7 mil 296; Nueva York, con 6 mil 399; Pensilvania, con 5 mil 536, y Nueva Jersey, con 4 mil 340.

Pese a que Michigan está a la cabeza con el mayor número de infecciones diarias, suma un total de 867.624 desde el comienzo de la crisis sanitaria, todavía lejos de las cifras de California, que continúa siendo el estado con más contagios (más de 3 millones), Texas (2.8 millones), Florida (2.1 millones), Nueva York (1.9 millones) e Illinois (1.2 millones).

Aun así, la subida de los casos diarios ha hecho que los hospitales de Michigan se encuentren al borde del colapso, con los ingresos por COVID-19 en su punto más alto desde el inicio de la pandemia.

COVID-19: Ministerio de Salud actualiza semáforo de alertas sanitarias

A fecha del jueves, tres centros sanitarios de ese estado estaban al cien por ciento de su capacidad, mientras que al menos 35 estaban a punto de estarlo, informó el diario The Detroit News.

La mayor red de hospitales de Michigan, Beaumont Health, emitió un comunicado en el que describió la situación como “problemática y alarmante”, y destacó que el número de ingresos creció de 128 el 28 de febrero a más de 800 el pasado jueves.

La gobernadora de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, achacó esta semana el repunte de los contagios a la expansión de las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 y a la fatiga pandémica, ya que muchos ciudadanos están abandonando los protocolos de salud pública y hay más movilidad.

Pese a este panorama, Whitmer se está resistiendo a adoptar restricciones más contundentes de las que ya ha impuesto y confía en que las vacunaciones ayuden a contener esta ola.

Whitmer fue blanco el año pasado de numerosas críticas por parte de conservadores, de seguidores del expresidente Donald Trump (2017-2021) y del propio exmandatario por imponer al comienzo de la pandemia el cierre de la actividad comercial y prohibir las aglomeraciones en su estado para evitar que el COVID-19 se esparciera.

La crispación acabó en intento de secuestro

La situación fue tan tensa que a comienzos de octubre pasado el FBI anunció la detención de varias personas vinculadas a una milicia de extrema derecha acusadas de planear el secuestro y posible asesinato de la gobernadora.

Según la fiscalía, los acusados pertenecían a la milicia Wolverine Watchman y tenían la intención de instigar una guerra civil en el país.

Pese a sus reticencias a imponer medidas más duras, Michigan extendió el viernes por un mes las restricciones en vigor, como el requisito de llevar mascarilla, la limitación de la capacidad en la mayor parte de los negocios y que los restaurantes solo acojan al 50 por ciento de comensales.

Además, ha pedido que los niños lleven máscara facial a partir de los 2 años de edad.

Los republicanos han celebrado que Whitmer no haya decidido más limitaciones, pero desde el Gobierno federal las autoridades sanitarias están advirtiendo que la única manera de que Michigan termine con el peor brote que vive el país en la actualidad es con más restricciones.

El viernes, el Ejecutivo alertó de que los contagios y las muertes por coronavirus se habían acelerado en los últimos días, especialmente en el medio oeste, debido por una parte a la mayor amenaza que representan las nuevas variantes, sobre todo la británica, pero también a la relajación de las medidas en algunas zonas.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky, explicó en este sentido que la variante británica supone ya el 44 por ciento de los casos registrados.

Vacunación

Mientras, prosigue la campaña de inmunización en el país, donde 82 millones 471 mil 151 personas han sido ya completamente vacunadas, es decir, el 24.8 por ciento de la población.

Actualmente hay tres vacunas que han recibido autorización para uso de emergencia en EE. UU: las de Pfizer y Moderna, que requieren de dos dosis, y la de Johnson & Johnson (J&J), que es monodosis.

Sin embargo, las autoridades recomendaron esta semana una pausa en la administración del suero de J&J tras la detección de seis casos de trombosis cerebral en mujeres menores de 48 años, de las que una ha fallecido.

Esta recomendación estará en vigor como mínimo una semana más, hasta que el próximo viernes se reúna un comité de expertos independientes de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés) para decidir sobre el futuro de esa vacuna.

EE. UU. es la nación del mundo más afectada por la pandemia, con más de 31.59 millones de casos y más de 566 mil 500 fallecidos, indican los datos de la Universidad Johns Hopkins. EFE

Lea también:

La pandemia está camino de alcanzar un nuevo pico, advierte la OMS

gr/dm

Etiquetas: COVID-19
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021