• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
Nuevas variantes disparan los casos de COVID-19 en EE.UU. con Michigan a la cabeza

Nuevas variantes disparan los casos de COVID-19 en EE. UU. con Michigan a la cabeza

17 de abril de 2021
La cumbre busca consolidar una agenda que permita responder a desafíos regionales y globales. (Foto: Secretaría General Iberoamericana)

Cumbre Iberoamericana en Madrid abordará el desarrollo sostenible, transformación digital y la inteligencia artificial

3 de noviembre de 2026
IGM inaugura sede regional para acercar servicios migratorios en Izabal

Coatepeque recibe jornada móvil para emitir pasaportes

3 de noviembre de 2026
El presidente Arévalo participará en Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno. (Foto: archivo)

Presidente Bernardo Arévalo participará en la XXX Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno

3 de noviembre de 2026
Trabajos avanzan en los diferentes tramos de la Zona Reina./Foto: CIV.

Caminos mejora mil 200 metros de ruta en el tramo Saquixpec–Nápoles–Río Azul de la Zona Reina

3 de noviembre de 2026
La gira del papa por Latinoamérica inicia en el país que cambió el nombre de la Navidad

La gira del papa por Latinoamérica inicia en el país que cambió el nombre de la Navidad

3 de noviembre de 2026
Entregan proyecto de mejoramiento de sistema de agua potable en zona 1 de Tiquisate, Escuintla

Entregan proyecto de mejoramiento de sistema de agua potable en zona 1 de Tiquisate, Escuintla

3 de noviembre de 2026
Cuando los recuerdos toman el cielo: barriletes gigantes de Guatemala

Cuando los recuerdos toman el cielo: barriletes gigantes de Guatemala

3 de noviembre de 2026
CIV rehabilita 50 kilómetros de la carretera CA-2 Oriente

CIV rehabilita 50 kilómetros de la carretera CA-2 Oriente

3 de noviembre de 2026
La Luna, Júpiter y Marte compartirán una misma región del cielo durante la madrugada del 30 de noviembre. / Fuente: Insivumeh.

Noviembre iluminará el cielo con varios espectáculos astronómicos

3 de noviembre de 2026
DGT inspecciona transporte extraurbano en Quetzaltenango./Foto: DGT.

DGT inspecciona unidades de transporte extraurbano en el occidente del país

3 de noviembre de 2026
PNC captura a presunto pandillero con granada en zona 18. / Foto: PNC

Capturan a presunto sicario del Barrio 18 en la zona 18

2 de noviembre de 2026
Cuando cae la noche, el zoológico despierta bajo la luna

Cuando cae la noche, el zoológico despierta bajo la luna

2 de noviembre de 2026
Guatemala de la Asunción
martes, noviembre 3, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
      • Miguel Ángel Asturias
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Nuevas variantes disparan los casos de COVID-19 en EE. UU. con Michigan a la cabeza

Al menos 13 estados están experimentando un incremento diario de casos de coronavirus.

AGN por AGN
17 de abril de 2021
en INTERNACIONALES
Nuevas variantes disparan los casos de COVID-19 en EE.UU. con Michigan a la cabeza

Este sábado por la mañana, según la Universidad Johns Hopkins, el país había sumado 79 mil 991 nuevos casos respecto al viernes.

Washington, 17 abr (EFE).- La expansión de las nuevas variantes del coronavirus, especialmente la británica, y la relajación de las medidas están incrementando los contagios en Estados Unidos, sobre todo en zonas como Michigan, pese a que se ha acelerado la campaña de vacunación.

En un mes, EE. UU. ha pasado de tener aumentos diarios de contagios menores de 60 mil a registrar cifras por encima de 70 mil.

En concreto, este sábado por la mañana, según la Universidad Johns Hopkins, el país había sumado 79 mil 991 nuevos casos respecto al viernes.

De acuerdo con las estadísticas, al menos 13 estados están experimentando un incremento diario de los casos de al menos el 10 por ciento, con base en datos del viernes, lo que indica que la lucha contra la pandemia todavía está lejos de finalizar.

En Michigan los casos de COVID-19 se multiplican

Michigan es el estado que está viviendo los mayores ascensos diarios de infecciones en las últimas semanas. Solo este sábado había sumado 9 mil 850 nuevos casos respecto al viernes; seguido de Florida, con 7 mil 296; Nueva York, con 6 mil 399; Pensilvania, con 5 mil 536, y Nueva Jersey, con 4 mil 340.

Pese a que Michigan está a la cabeza con el mayor número de infecciones diarias, suma un total de 867.624 desde el comienzo de la crisis sanitaria, todavía lejos de las cifras de California, que continúa siendo el estado con más contagios (más de 3 millones), Texas (2.8 millones), Florida (2.1 millones), Nueva York (1.9 millones) e Illinois (1.2 millones).

Aun así, la subida de los casos diarios ha hecho que los hospitales de Michigan se encuentren al borde del colapso, con los ingresos por COVID-19 en su punto más alto desde el inicio de la pandemia.

COVID-19: Ministerio de Salud actualiza semáforo de alertas sanitarias

A fecha del jueves, tres centros sanitarios de ese estado estaban al cien por ciento de su capacidad, mientras que al menos 35 estaban a punto de estarlo, informó el diario The Detroit News.

La mayor red de hospitales de Michigan, Beaumont Health, emitió un comunicado en el que describió la situación como “problemática y alarmante”, y destacó que el número de ingresos creció de 128 el 28 de febrero a más de 800 el pasado jueves.

La gobernadora de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, achacó esta semana el repunte de los contagios a la expansión de las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 y a la fatiga pandémica, ya que muchos ciudadanos están abandonando los protocolos de salud pública y hay más movilidad.

Pese a este panorama, Whitmer se está resistiendo a adoptar restricciones más contundentes de las que ya ha impuesto y confía en que las vacunaciones ayuden a contener esta ola.

Whitmer fue blanco el año pasado de numerosas críticas por parte de conservadores, de seguidores del expresidente Donald Trump (2017-2021) y del propio exmandatario por imponer al comienzo de la pandemia el cierre de la actividad comercial y prohibir las aglomeraciones en su estado para evitar que el COVID-19 se esparciera.

La crispación acabó en intento de secuestro

La situación fue tan tensa que a comienzos de octubre pasado el FBI anunció la detención de varias personas vinculadas a una milicia de extrema derecha acusadas de planear el secuestro y posible asesinato de la gobernadora.

Según la fiscalía, los acusados pertenecían a la milicia Wolverine Watchman y tenían la intención de instigar una guerra civil en el país.

Pese a sus reticencias a imponer medidas más duras, Michigan extendió el viernes por un mes las restricciones en vigor, como el requisito de llevar mascarilla, la limitación de la capacidad en la mayor parte de los negocios y que los restaurantes solo acojan al 50 por ciento de comensales.

Además, ha pedido que los niños lleven máscara facial a partir de los 2 años de edad.

Los republicanos han celebrado que Whitmer no haya decidido más limitaciones, pero desde el Gobierno federal las autoridades sanitarias están advirtiendo que la única manera de que Michigan termine con el peor brote que vive el país en la actualidad es con más restricciones.

El viernes, el Ejecutivo alertó de que los contagios y las muertes por coronavirus se habían acelerado en los últimos días, especialmente en el medio oeste, debido por una parte a la mayor amenaza que representan las nuevas variantes, sobre todo la británica, pero también a la relajación de las medidas en algunas zonas.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky, explicó en este sentido que la variante británica supone ya el 44 por ciento de los casos registrados.

Vacunación

Mientras, prosigue la campaña de inmunización en el país, donde 82 millones 471 mil 151 personas han sido ya completamente vacunadas, es decir, el 24.8 por ciento de la población.

Actualmente hay tres vacunas que han recibido autorización para uso de emergencia en EE. UU: las de Pfizer y Moderna, que requieren de dos dosis, y la de Johnson & Johnson (J&J), que es monodosis.

Sin embargo, las autoridades recomendaron esta semana una pausa en la administración del suero de J&J tras la detección de seis casos de trombosis cerebral en mujeres menores de 48 años, de las que una ha fallecido.

Esta recomendación estará en vigor como mínimo una semana más, hasta que el próximo viernes se reúna un comité de expertos independientes de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés) para decidir sobre el futuro de esa vacuna.

EE. UU. es la nación del mundo más afectada por la pandemia, con más de 31.59 millones de casos y más de 566 mil 500 fallecidos, indican los datos de la Universidad Johns Hopkins. EFE

Lea también:

La pandemia está camino de alcanzar un nuevo pico, advierte la OMS

gr/dm

Etiquetas: COVID-19
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
      • Miguel Ángel Asturias
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021