Ciudad de Guatemala, 26 sep (AGN).- La ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, resaltó la riqueza cultural guatemalteca por medio del evento Tasting Guatemala, Asombrosa e Imparable. Las calles de Nueva York se engalanaron con las estampas culturales guatemaltecas que destacaron la belleza de los trajes regionales.
Esta actividad estuvo a cargo del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) en colaboración con el Consulado General de Guatemala en Nueva York. El evento se desarrolló en el marco de la conmemoración de los 202 años de independencia del país.
Asimismo, el Inguat explicó que estas iniciativas promueven el arte, cultura y gastronomía a nivel internacional, compartiendo nuestra identidad con el mundo. Además, forman parte de las estrategias que desarrolla el país para la atracción del turismo extranjero.
Promoción de Guatemala
En lo que va del año, por medio del Inguat se han desarrollado diversas acciones para la promoción del país en eventos internacionales. En ese sentido, la institución destaca la participación de Guatemala en 15 ferias internacionales de turismo.
La promoción, en un medio digital en Estados Unidos, de la marca país Guatemala, Asombrosa e Imparable tuvo más de 10 millones de impresiones y un alcance aproximado de 3 millones 330 mil personas en aerolíneas como Avianca y Copa Airlines.
Todo esto se ejecuta no solo con el fin de exponer la riqueza cultural y tradiciones, sino para dar a conocer a Guatemala como un país moderno, listo para recibir inversión y como uno de los más competitivos de la región.
Igualmente, estas acciones proponen mejorar las alianzas estratégicas de cooperación y amistad con varios países. Esto también contribuye al desarrollo económico y social de las naciones.
Lea también:
ym/dc/dm