Ciudad de Guatemala, 18 mar (AGN).- El portero guatemalteco Nicholas Hagen ha sido, de momento, el único futbolista en expresar ese sentimiento el cual, genera temor en muchos aficionados pero que es tan anhelado, y es la clasificación al mundial de Catar 2022.
“Vengo a dar mi mejor esfuerzo para poder ayudar a mis compañeros a logar el sueño que todos tenemos, conseguir el mundial”, dijo el guardameta del Sabail FK de Azerbaiyán.
Hagen fue claro en sus aspiraciones: “Es un sueño hecho realidad. Estoy aquí con la selección y quiero dar ese extra. Deseo seguir cumpliendo mis sueños, y ese sueño es llevar a Guatemala a un mundial. Esta es mi primera oportunidad y quiero hacerlo de la mejor manera”.
Actualmente, Amarini Villatoro tiene que tomar una difícil decisión, inclinarse por uno de los tres porteros convocados para que defienda el arco ante la selección de Cuba, primer rival en este extenso camino rumbo a la Copa del Mundo de la FIFA Catar 2022.
En ese sentido, Hagen, quien habló tras el tercer día de entrenamientos con la Bicolor dijo: “Es una presión la cual me suma y no me resta. Trataré de dar lo mejor y demostrar por qué estoy jugando fuera”.
Además, el juvenil que disputará su primera eliminatoria mundialista señaló que ha crecido personalmente y profesionalmente, y destacó la “madurez, tranquilidad y frialdad en el arco”.
Rivalidad en el arco
Acerca de sus compañeros de portería, Kevin Moscoso y Ricardo Jerez, el portero Nicholas Hagen comentó: “Cada uno tiene su forma de jugar, y nos motivamos entre nosotros”.
Y aseveró que ellos (los porteros) es “lo mejor que hay ahora en Guatemala”. “Los tres vivimos un buen momento, venimos creciendo y aprendemos del uno al otro. Seguiremos creciendo juntos como un equipo”, sentenció.
Sobre el rival
“Estamos en una etapa donde no podemos pensar en otro partido. Nos enfocamos en el 24 de marzo (fecha del partido ante Cuba) y tenemos que esforzarnos para ganar. No hay margen de error. Tenemos que sacar la casta y dejar el alma en cada partido”, aseguró Hagen.
“Vemos a Cuba como la final. Tenemos que trabajar juntos y sacar el mejor resultado posible porque estamos en casa. Estamos para ganar”, finalizó el legionario que juega en Azerbaiyán.
Lea también:
El experimentado Ricardo Jerez les quita responsabilidad a seleccionados juveniles
oc/