• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
Netanyahu convoca al Gabinete de Guerra

Netanyahu convoca al Gabinete de Guerra

13 de abril de 2024
Realizan diplomado de habilidades lingüísticas en idioma Itzá a docentes de Petén

Imparten diplomado de habilidades lingüísticas en idioma itzá a docentes de Petén

23 de junio de 2026
Congo exhibe a la Portugal de Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026

Cristiano Ronaldo se convierte en el primer futbolista en anotar en 6 Copas del Mundo

23 de junio de 2026
Cristiano Ronaldo disputa su sexto mundial

Cristiano Ronaldo se convierte en el portugués con más goles en los Mundiales

23 de junio de 2026
El mapa de satélite muestra persistencia de nublados en distintas sonas del territorio nacional.

Se prevén lluvias en distintas regiones del país durante este martes

23 de junio de 2026
Canciller guatemalteco participó en el diálogo de jefes de delegación en el marco de la Asamblea General de la OEA

Canciller guatemalteco participa en diálogo de jefes de delegación en el marco de la Asamblea General de la OEA

23 de junio de 2026
El MAGA priorizará apoyo a familias agricultoras y cultivos estratégicos ante riesgo de sequía en 2026

El MAGA priorizará apoyo a familias agricultoras y cultivos estratégicos ante riesgo de sequía en 2026

23 de junio de 2026
Conred brinda atención a emergencias presentadas. (Foto: Conred)

Conred habilita albergue para brindar atención a familias afectadas por emergencia en la zona 5

23 de junio de 2026
Agentes de la PNC realizan patrullajes por pago de bono 14. / Foto: Mingob

PNC se prepara con plan de seguridad por pago del Bono 14

23 de junio de 2026
El Ministerio de Energía y Minas estableció los precios de la gasolina para esta semana. (Foto: MEM)

Precios de la gasolina reflejan un descenso para la semana del 23 al 29 de junio

23 de junio de 2026
La ola de calor que afronta Europa afecta a diferentes regiones de Italia, donde habrá temperaturas entre 36 y 39 grados.

Europa afronta una semana abrasadora por ola de calor

23 de junio de 2026
Así debe pagarse el Bono 14 en Guatemala./Foto: archivo.

Pago del Bono 14: conoce tus derechos como trabajador público o privado

23 de junio de 2026
Primera dama fortalece coordinación con gobernadores de la Región Oriente para impulsar el desarrollo social

Primera dama fortalece coordinación con gobernadores de la Región Oriente para impulsar el desarrollo social

23 de junio de 2026
Guatemala de la Asunción
martes, junio 23, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Netanyahu convoca al Gabinete de Guerra

Las sirenas que Israel dispone en caso de ataque sólo sonarán una vez los drones entren en el espacio aéreo del país.

AGN por AGN
13 de abril de 2024
en INTERNACIONALES
Netanyahu convoca al Gabinete de Guerra

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, convocó al Gabinete de Guerra con carácter de urgencia en la madrugada de este domingo en respuesta al ataque con drones y misiles iniciados por Irán contra su territorio. EFE.

Jerusalén (EFE).- El Ejército israelí confirmó este sábado el lanzamiento de más de cien drones desde Irán rumbo a Israel, pero advirtió que tardarán “varias horas” en llegar al país y que la Fuerza Aérea de Israel los está rastreando a fin de interceptarlos.

Si hay algún ataque adicional que requiera una advertencia por separado el ejército informará al público, dijo esta noche en una rueda de prensa el portavoz castrense, el contralmirante Daniel Hagari, que avisó de “interrupciones en el GPS” mientras el ejército trabaja para interceptar los drones.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, convocó al Gabinete de Guerra de urgencia ante el ataque en curso con drones y misiles balísticos.

El primer ministro Benjamín Netanyahu está convocando al Gabinete de gestión de Guerra en Kirya, en Tel Aviv, donde se encuentra el cuartel general del Ejército, dijo hoy su oficina en un comunicado.

🚨🚨 DECLARACIÓN OFICIAL DEL PM @netanyahu: En los últimos especialmente en las últimas semanas, #Israel se ha estado preparando para un ataque directo de Irán.

Nuestros sistemas defensivos están desplegados; estamos preparados para cualquier escenario, tanto defensiva como… pic.twitter.com/dIcqNQs0zO

— Israel in Guatemala (@IsraelinGT) April 13, 2024

Irán califica la operación como un “castigo”

Por su parte, la Guardia Revolucionaria iraní afirmó que lanzó un ataque con docenas de misiles y drones contra Israel en respuesta al bombardeo contra el consulado de Irán en Siria.

En respuesta a los numerosos crímenes israelíes, incluido el ataque al consulado de Irán en Damasco, y el asesinato de varios comandantes y asesores militares de nuestro país en Siria, la fuerza aeroespacial de la Guardia Revolucionaria ha atacado ciertos objetivos en los territorios ocupados con el lanzamiento de docenas de misiles y drones, indicó el cuerpo militar de élite en un comunicado recogido por la agencia estatal IRNA.

La Guardia Revolucionaria calificó la operación “como parte del castigo a ese régimen ilegítimo y criminal” en referencia a Israel, y aseguró que el ataque será alabado por “los pueblos libres del mundo”.

El Gobierno de Irán también advirtió que cualquier país que permita el uso de su espacio aéreo o territorio para llevar ataques contra suelo iraní recibirá una “contundente” respuesta.

Israel alerta a la población sobre el ataque de Irán

Las sirenas que Israel dispone en caso de ataque sólo sonarán una vez los drones entren en el espacio aéreo del país, añadió Hagari, lo que va a tardar horas.

Poco antes, en un comunicado, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró esta noche que Israel estaba preparado para “un ataque directo de Irán” y que los sistemas defensivos estaban desplegados.

“Estamos preparados para cualquier escenario, tanto defensiva como ofensivamente. El Estado de Israel es fuerte. Las Fuerzas de Defensa de Israel son fuertes. El público es fuerte”, dijo Netanyahu, que agradeció el apoyo de EE.UU, así como de Francia y Reino Unido.

Las autoridades israelíes anunciaron que cerrarán el espacio aéreo del país a partir de las 00:30 hora local (21:30 GMT) ante el inminente ataque iraní.

Un helicóptero de Israel vigila su espacio aéreo, en una fotografía de archivo. EFE/ Atef Safadi

Irak, Egipto, Jordania y Líbano, en alerta

Los países de la región han comenzado a reaccionar ante el lanzamiento de un ataque por parte de Irán rumbo a Israel, con medidas como el cierre del espacio aéreo que han oficializado desde Irak, Egipto, Jordania y Líbano.

El Ministerio del Transporte iraquí anunció el cierre del espacio aéreo del país, lo cual confirmó la Autoridad de Aviación Civil iraquí en un comunicado para “todos los aviones que lleguen, salgan y crucen el espacio aéreo del país, a partir de las 20:30 GMT hasta las 2.30 GMT”.

Jordania también decidió cierre temporal de su espacio aéreo y la televisión estatal anunció “la cancelación y aplazamiento de más de 40 vuelos con salida desde el Aeropuerto Internacional Queen Alia”.

Las defensas antiaéreas de Egipto, que linda con Israel, están en alerta máxima, informó el canal Al Qahera News, cercano a la Inteligencia egipcia.

“Las defensas aéreas egipcias están en alerta máxima”, señaló una fuente egipcia de alto rango al canal, que añadió que “una célula de crisis de todas los organismos e instituciones relevantes (de Egipto) está siguiendo de cerca la evolución de la situación en la región y presentando sus informes al presidente Abdelfatah al Sisi las 24 horas del día”.

El Gobierno libanés se unió a las respuestas de los países de la región y decidió suspender temporalmente su espacio aéreo.

Lea también:

La Casa Blanca confirma ataque iraní contra Israel y dice que durará horas

Jm/

Etiquetas: Agencia EFE
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021