Huehuetenango, 30 may (AGN).- Este lunes se entregaron en Nentón y Santiago Chimaltenango, Huehuetenango, ecofiltros que fueron donados por la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, a través del equipo de Asuntos Civiles, de la Oficina de Cooperación y Seguridad. El objetivo de la donación es ayudar a la población vulnerable del departamento y promover la seguridad alimentario.
El aporte permitirá que familias de escasos recursos mejoren su calidad de vida y salud alimentaria. Con esto se pretende reducir el índice de casos por desnutrición y enfermedades gastrointestinales en las comunidades de los municipios.
#UnidosTransformamosGuatemala | NENTÓN Y SANTIAGO CHIMALTENANGO RECIBEN DONACIÓN DE ECOFILTROS 🇬🇹 pic.twitter.com/7jDRRGcNTW
— @Gobernación Departamental de Huehuetenango (@GobHuehue) May 30, 2022
El gobernador de Huehuetenango, Jorge Juan de León, indicó que la donación de estos ecofiltros también apuesta al apoyo de la economía familiar, ya que contribuye a la reducción de gastos empleados en la adquisición del vital líquido.
El funcionario reafirmó su apoyo para promover el desarrollo del departamento. Asimismo, mencionó que estas acciones contribuyen a la lucha contra la desnutrición, flagelo que se busca disminuir en el país, como lo ha indicado en varias ocasiones el presidente Alejandro Giammattei.
La entrega de los ecofiltros se llevó a cabo en la Quinta Brigada de Infantería Mariscal Gregorio Solares y al lugar acudieron los alcaldes de los lugares beneficiados.
*Por Sandy Rivas
Lea también:
COVID-19: Hospital de Huehuetenango registra cero pacientes después de dos años de atención
lc/dm