Ciudad de Guatemala, 11 jun (AGN).- El Sistema de Naciones Unidas en Guatemala, Fondo de Desarrollo Social (Fodes) y otras entidades entregaron dos sistemas de agua que fueron rehabilitados en Morales, Izabal.
Agua limpia y saneamiento son el sexto objetivo de desarrollo sostenible que podremos alcanzar con el apoyo de todos. La rehabilitación de estos sistemas de agua se realizó en conjunto, manifestó Rebeca Arias, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas.
Apoyo al proyecto
El proyecto contó con el aporte y el trabajo en conjunto de los pobladores, el sector privado, la Municipalidad de Morales y el Fodes.
Además del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia (CERF), de las Naciones Unidas, destacó la representante.
El @marngt llevó a cabo la segunda fase del Programa Playas Limpias, la cual contó con más de mil 600 voluntarios. La actividad fue como parte de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, bajo el el lema "Restauremos el ecosistema". #NoMásBasura, #HacéTuParte. pic.twitter.com/F7cKBMBFm6
— AGN (@AGN_noticias) June 10, 2021
La inversión para el proyecto fue de un millón 721 mil quetzales. Del monto, 951 mil 54 quetzales fueron aportados por el Sistema de Naciones Unidas a través del CERF, informó Áreas.
Priorizan a los niños
La Unicef resaltó que esto beneficiará principalmente la salud de los niños de Morales.
La importancia de este sistema de agua va más allá de su rehabilitación porque repercute en la salud de las niñas, los niños y sus familias. El acceso al agua segura, al saneamiento y la higiene son esenciales para prevenir las enfermedades y salvar vidas”, dijo Carlos Carrera, representante de Unicef.
Los océanos:
Cubren el 70% de la superficie de la 🌎
Albergan el 80% de la vida 🐟
Generan el 50% del oxígeno 🌬️Pero están en peligro debido a las actividades humanas.
La @UNESCO_es llama a que #SalvemosNuestrosOcéanos. https://t.co/Hsw7Nj8NWG #DíaMundialDeLosOcéanos pic.twitter.com/AymyYTf3AK
— Naciones Unidas (@ONU_es) June 8, 2021
La entrega de ambos sistemas de agua se realizó luego de la destrucción dejada por las tormentas Eta y Iota el año pasado. Esto beneficiando a 5 mil 640 personas de Morales, destacó la entidad internacional.
Lea también:
Publican reglamento que reconoce la lengua de señas en el sistema educativo
/mv/km/dm