• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
Apertura 2020

Municipal y Guastatoya son los mejores equipos del Apertura 2020

31 de enero de 2021
El presidente Bernardo Arévalo enfatiza sobre los avances en la lucha contra la desnutrición.

Presidente destaca reducción del 8 % en la desnutrición aguda

15 de junio de 2026
El presidente Bernardo Arévalo reitera que no existe desabastecimiento en los hospitales.

El presidente Arévalo afirma que hay abastecimiento en hospitales

15 de junio de 2026
El presidente Bernardo Arévalo, durante La Ronda de este lunes desde el Insivumeh.

Presidente Arévalo destaca fortalecimiento institucional y preparación ante emergencias climáticas

15 de junio de 2026
Representantes de los países que participaron en el encuentro de autoridades penitenciarias en Paraguay.

Director del SP participa en cumbre regional para combatir el crimen organizado en cárceles

15 de junio de 2026
El presidente Bernardo Bernardo Arévalo, observa equipos de monitoreo, durante su recorrido por las instalaciones del Insivumeh.

Presidente Arévalo verifica acciones de monitoreo y prevención en el Insivumeh por la temporada de lluvias

15 de junio de 2026
Aunque se prevé ambiente cálido a mediodía, por la tarde y noche se esperan lluvias en algunos sectores.

Insivumeh prevé lluvias en bocacosta y el centro del país

15 de junio de 2026
Japón rescata un punto de oro y amarga el estreno de Países Bajos en el Mundial 2026

Dónde ver los partidos del Mundial 2026 en Guatemala

15 de junio de 2026
Desde las primeras horas de la mañana, agentes de la comisaría 14, elementos de fuerzas especiales y personal del Departamento de Tránsito de la PNC realizaron acciones preventivas. / Foto: PNC

PNC despliega operativos del plan “Semáforo Seguro” en la capital para prevenir delitos y asaltos

15 de junio de 2026
El IGM intercambio las experiencias sobre recepción y atención. (Foto: IGM)

IGM participa en reunión sobre intercambio de experiencias sobre recepción y atención

15 de junio de 2026
Túnez despide al técnico Sabri Lamouchi después de perder 1-5 contra Suecia en el Mundial 2026

Túnez despide al técnico Sabri Lamouchi después de perder 1-5 contra Suecia en el Mundial 2026

15 de junio de 2026
Luego del acuerdo entre Estados Unidos e Irán, el petróleo de Texas abre con caída de más del 5 %.

El petróleo de Texas abre con caída de 5 % tras el acuerdo de paz entre EE. UU. e Irán

15 de junio de 2026
El munco acoge con satisfacción el acuerdo preliminar para poner fin al conflicto en Oriente Medio.

Optimismo cauteloso en el mundo ante el anuncio de un acuerdo entre Irán y EE. UU.

15 de junio de 2026
Guatemala de la Asunción
lunes, junio 15, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Municipal y Guastatoya son los mejores equipos del Apertura 2020

Municipal y Guastatoya firmaron su participación en la final de Apertura 2020. Uno lo hizo de forma dramática y el otro contundentemente.

AGN por AGN
31 de enero de 2021
en DEPORTES
Apertura 2020

Municipal y Guastatoya definirán al campeón del futbol guatemalteco durante la pandemia del coronavirus COVID-19./ Foto: @Rojos_Municipal y @liga_gt.

Ciudad de Guatemala, 31 de ene ( AGN).- Los equipos de Municipal y Guastatoya disputarán la final del torneo Apertura 2020 luego de eliminar en semifinales a Antigua G.F.C. y Xelajú M.C., respectivamente.

En la historia del futbol guatemalteco, los Rojos y el Pecho Amarillo disputaron la final del Clausura 2017, con saldo para los Escarlatas que lograron en aquel entonces su título número 30 de su historia.

Las finales de la Liga Nacional se disputarán el jueves 4 de febrero (ida) en Guastatoya, El Progreso, y el domingo 7 de febrero (vuelta) en la ciudad de Guatemala.

Gol milagroso de “Flaco” Martínez

Los Rojos lograron su boleto a la final gracias a dos aspectos importantes: su posición en la tabla de posiciones (líder) y el gol milagroso y agónico que marcó José Carlos “Flaco” Martínez a un minuto de llegar al tiempo reglamentario.

Primero marcó el equipo Antigua G.F.C. por medio de José Ardón (22’). Pero cuando se desarrollaba el 89’, apareció la jugada que definió la semifinal de vuelta que se disputó en el Estadio Manuel Felipe Carrera.

Por la banda de la derecha el brasileño Janderson Pereira y el guatemalteco Jhon Méndez elaboraron una jugada que terminó con un centro del nacional. La pelota llegó a la cabeza de Martínez que había ingresado de cambio al partido. El “Flaco” se elevó en el área colonial y metió un cabezazo fino y certero para vencer a Víctor “el Lobo” Ayala.

Tras el gol y el pitazo final, con la clasificación de los Ediles a la final del Apertura 2020, se vivieron momentos mágicos y emotivos. Martínez cayó arrodillado y derramó lágrimas; en tanto, Sebastián Bini, técnico de Municipal, lanzó por los aires la hielera asignada al equipo, la cual terminó de patear con toda su energía. Además, en las afueras del estadio, aficionados rojos despidieron entre burlas e insultos a la delegación antigüeña.

FINAL | ¡ESTAMOS EN LA FINAAAL! #VamosRojos pic.twitter.com/u5aRQR5fq3

— CSD Municipal (@Rojos_Municipal) January 31, 2021

Guastatoya hace la heroica en Xela

Para Xelajú M.C. no sirvió el apoyo que recibió la noche del sábado por parte de su afición en el Estadio Mario Camposeco. Tampoco les ayudó la serenata que seguidores del club le llevaron a la delegación de Guastatoya. Y menos, el respaldo de los hinchas dado durante el partido en las afueras del escenario deportivo.

Lo cierto que Xelajú cometió dos graves errores en el partido que le valieron la eliminación. Autogol de Gerardo Arias y la expulsión de Pablo Mingorance (48’) por doble amonestación (13’ y 48’).

El gol que envió a los dirigidos por William Coito Olivera a la final se dio al 36’, cuando por la banda de la derecha el colombiano José Corena envió un centro el cual fue desviado por Gerardo Arias para desubicar al portero David Monsalve.

Esa anotación dejó golpeados a los Súperchivos que más adelante recibirían otro duro golpe, la expulsión de Pablo Mingorance. Por si fuese poco, llegó un tercer golpe que terminó mandar a la lona a los Lanudos, fue el gol de Luis “Salamá” Martínez.

El referente del cuadro guastatoyano aprovechó el error de Joshua Ubico y tomó el esférico y lo envío a la portería, pero el balón se estrelló en el paral y vino el rebote frontal. En la segunda jugada, “Salamá” Martínez fue efectivo y decretó el 0-2 (1-3 global) para avanzar a la final.

Guastatoya disputará su quinta final

En su corta historia en Liga Nacional, desde 2014 cuando logró su ascenso, Guastatoya disputará su quinta final. Las primeras dos las perdió ante Antigua G.F.C. (Apertura 2015) y Municipal (Clausura 2017).

Luego, ganó las dos siguientes finales contra Xelajú M.C. (Clausura 2018) y Comunicaciones (Apertura 2018).

Municipal busca el título 32

Los Rojos, los últimos campeones de Guatemala, buscarán su título 32 en la final número 56 que disputarán desde la primera disputada en la temporada 1942-43, donde Municipal obtuvo su primer título contra el Tipografía Nacional. Aquel equipo Rojo era dirigido por el técnico Manuel Felipe Carrera.

Lea también:

Semifinales Apertura 2020: Israel Silva y Alejandro Díaz demuestran su categoría goleadora

 

Etiquetas: Antigua G.F.C.Apertura 2020Final Apertura 2020GuastatoyaLiga NacionalMunicipalSemifinales Apertura 2020Xelajú M.C.
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021