• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Mujeres exportadoras de Centroamérica se reunirán en Guatemala el 26 de septiembre. / Foto: Agexport.

Mujeres exportadoras de Centroamérica se reunirán en Guatemala el 26 de septiembre

22 de septiembre de 2024
Heidy Marily Samayoa Hernández como nueva Viceministra de Edificios Estatales y Obra Pública. / Foto: CIV

Heidy Samayoa asume como viceministra de Edificios Estatales y Obra Pública

20 de diciembre de 2025
El presidente de Brasil, Lula da Silva, advirtió en la Cumbre del Mercosur de que una posible intervención militar en Venezuela sería una catástrofe humanitaria. / Foto: EFE.

Lula dice que una intervención militar en Venezuela sería una catástrofe humanitaria

20 de diciembre de 2025
Presidente de Argentina, Javier Milei, se pronunció sobre Venezuela en la reunión del Mercosur. / Foto: EFE.

Milei insta al Mercosur a secundar la presión militar de EE. UU. contra Venezuela

20 de diciembre de 2025
Las lluvias y lloviznas seguirán este fin de semana en el país. / Foto: archivo DCA.

Las lluvias y lloviznas continuarán este fin de semana

20 de diciembre de 2025
Las pesquisas de la Dipanda señalan que la capturada se dedica de forma constante al ingreso de objetos ilícitos a distintos centros carcelarios del país. / Foto: PNC.

Dipanda recaptura a alias “Foca”, integrante del “Barrio 18” vinculada a extorsiones en Escuintla

20 de diciembre de 2025
Personas durante el escrutinio especial este jueves, en Tegucigalpa (Honduras). / Foto: EFE, CNE.

Asfura sigue líder en comicios de Honduras y EE. UU. revoca visas a funcionarios electorales

20 de diciembre de 2025
En su país de origen, alias "Fatboy" es requerido por la justicia salvadoreña por al menos siete órdenes de captura vinculadas a delitos de estafa agravada y falsificación de documentos. / Foto: PNC.

Pandillero salvadoreño del “Barrio 18” es expulsado de Guatemala tras operativo de la PNC

20 de diciembre de 2025
Una mujer conduce junto a un niño una bicicleta frente a balancines petroleros este jueves, en Cabimas (Venezuela). / Foto: EFE.

Liberar a Venezuela sí, pero el petróleo es del país, dice a Trump la diáspora en Miami

20 de diciembre de 2025
Te explicamos los cálculos aplicables sobre los nuevos montos del salario mínimo y su relación con el ISR. / Foto: Minfin.

AGN Verifica: El nuevo salario mínimo no provocará aumento en pago de ISR

20 de diciembre de 2025
La nueva sala de espera del Hospital de Guastatoya tiene capacidad para atender a 26 personas de manera simultánea . (Foto: MSPAS)

Hospital de Guastatoya cuenta con nueva sala de espera

20 de diciembre de 2025
No disparos al aire en temporada navideña. / Foto: PNC.

PNC exhorta a la población a no disparar al aire durante celebraciones de fin de año

20 de diciembre de 2025
SBS apoyó a 621 jóvenes a obtener un empleo digno este año

SBS apoya a 621 jóvenes a obtener un empleo digno este año

20 de diciembre de 2025
Guatemala de la Asunción
sábado, diciembre 20, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Mujeres exportadoras de Centroamérica se reunirán en Guatemala el 26 de septiembre

Las participantes conocerán productos y servicios de más de 30 empresas guatemaltecas lideradas por mujeres.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
22 de septiembre de 2024
en ECONOMÍA, Emprendimiento, Mujer, PORTADA
Mujeres exportadoras de Centroamérica se reunirán en Guatemala el 26 de septiembre. / Foto: Agexport.

Mujeres exportadoras de Centroamérica se reunirán en Guatemala el 26 de septiembre. / Foto: Agexport.

Ciudad de Guatemala, 22 sep. (AGN).- El Comité de Mujeres Exportadoras de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) y la Revista Estrategia & Negocios (E&N) han forjado una alianza estratégica para reconocer y proyectar el liderazgo femenino en Centroamérica.

Así lo informó Agexport por medio de un comunicado oficial:

Esta alianza permite realizar un evento conjunto que une dos iniciativas destacadas: la octava edición de Mujeres Desafiantes de Centroamérica y la sexta edición del Summit de Mujeres Exportadoras.

El evento se realizará el 26 de septiembre de 2024 en Infinia Trade Center de Agexport en la Ciudad de Guatemala y reunirá a más de 350 líderes del ámbito empresarial y exportador de toda la región.

La importancia de este evento se enfoca en la inclusión y equidad, ofreciendo una plataforma para destacar el talento femenino en las empresas y organizaciones multilatinas.

#DATAEXport 🚀 | Mujeres exportadoras transforman Centroamérica.

Aquí la nota ⬇️ https://t.co/UAIH7hgWWo

— AGEXPORT (@AGEXPORTGT) September 17, 2024

Oportunidades y retos

Durante el evento se abordarán los retos y oportunidades que enfrentan las emprendedoras y exportadoras en su camino hacia la expansión de mercados y el desarrollo de empresas multisectoriales y sostenibles.

Aída Fernández, gerente del Sector de Manufacturas y Servicios de Agexport, señaló:

Nuestro objetivo es atraer mujeres que están exportando o quieren exportar y E&N abrirá espacios a otros segmentos. Habrá conferencistas de alto nivel, presidentas de empresas y diversidad de emprendedoras.

Durante el evento, destacadas figuras del sector empresarial y exportador compartirán sus experiencias y conocimientos en paneles y conferencias.

#Podcast 🎙️ | Exportaciones a la Unión Europea

Conócelo aquí ⬇️ https://t.co/1CxEf1pEAg

— AGEXPORT (@AGEXPORTGT) September 15, 2024

Entre las personalidades confirmadas se encuentran Cristina Ronski, CEO de Walmart Centroamérica; Yira Poyser, CEO de Bless Group, y Carla Coghi, socia directora de Deloitte en Centroamérica, quienes se unirán a otras lideresas regionales para inspirar a las nuevas generaciones de mujeres emprendedoras.

Lizza Bobadilla de Handal, gerente de Audiencias Segmentadas de Grupo OPSA y líder de E&N, destacó:

En siete ediciones, el evento Mujeres Desafiantes se ha convertido en un espacio de ‘networking’, de intercambio de ideas y experiencias inspiradoras que nos retan a hacer cambios hacia la equidad para un mejor futuro.

Es el espacio para las empresas de la región que impulsan la equidad con sus colaboradores y la alianza con Agexport permitirá llegar al universo exportador de Guatemala.

#AGEXPORTHoy 🗞️ | Productos hechos a mano destacan en mercados internacionales con diseño y sostenibilidad.

Aquí la nota ⬇️ https://t.co/YxZir7k01M

— AGEXPORT (@AGEXPORTGT) September 17, 2024

Beneficiadas

En este evento gratuito, las participantes conocerán productos y servicios de más de 30 empresas guatemaltecas lideradas por mujeres, demostrando el impacto positivo que el liderazgo femenino tiene en la economía regional.

En siete años de historia, Mujeres Desafiantes de Centroamérica, de Revista Estrategia & Negocios, ha recorrido San Salvador, San Pedro Sula y Tegucigalpa. Su objetivo principal es proyectar el talento de las centroamericanas, reforzar la agenda de inclusión y conectar con las empresas, instituciones y líderes que trabajan por la equidad en sus organizaciones y compañías.

Mientras, Summit de Mujeres Exportadoras del Comité de Mujeres Exportadoras de Agexport ha celebrado cinco ediciones. Ha llegado a varios departamentos en el interior de Guatemala, como Alta Verapaz y Quetzaltenango. Con ello ha beneficiado a más de 800 mujeres empresarias, con el propósito de potencializar las habilidades necesarias para liderar empresas multisectoriales y sostenibles. Resaltando la importancia de la diversidad en la toma de decisiones para abrir mercados y hacer crecer sus negocios, especialmente a través de la exportación.

Lea también:

Presidente Bernardo Arévalo asistirá a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum

bl/dc/dm

Etiquetas: Agexportapoyo a mujeres
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021