Ciudad de Guatemala, 25 ago (AGN).- Desde hace seis años, la sede central de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) cuenta con un Espacio Amigo de la Lactancia Materna (EALM), donde las madres pueden realizar la extracción de leche materna en un ambiente cómodo y privado.
La extracción de leche materna se puede realizar en la jornada de la mañana o tarde y continuar amamantando cuando esté con el bebé, al regresar a su hogar.
Existen varias ventajas de la extracción de leche materna durante la jornada laboral:
- permite a la madre brindar el alimento óptimo al niño o niña
- ayuda al aumento de la producción de leche y alivia síntomas como la ingurgitación y el goteo mientras la madres trabaja
- el hijo de la madre trabajadora continúa beneficiándose con las propiedades nutricionales y protectoras de la leche materna
- se promueve la seguridad alimentaria y nutricional de las familias, pues la lactancia materna no involucra ningún costo
https://new.agn.gt/guatemala-supera-los-700-casos-de-coronavirus-en-el-extranjero/
El apoyo
Desde agosto del 2014, fecha en la que se inauguró el espacio, 12 niños y niñas de mamás trabajadoras y colaboradoras de Sesan han recibido los nutrientes, vitaminas, minerales e inmunidad contra las enfermedades más comunes durante los primeros dos años de vida, a través de la leche materna.
Beatriz Dávila, asistente de Despacho Superior de Sesan, agradeció el apoyo luego de tener a su primer bebé en agosto del 2014.
“Fui una de las primeras madres en hacer uso de la sala de lactancia, al notar los beneficios que la leche materna tuvo en mi primer bebé y en su desarrollo, y luego de recibir capacitaciones sobre el tema, en el año 2015 decidí disponer del espacio nuevamente para extraer la leche para mi segundo bebé, Julián Eduardo”, puntualizó.
Lea también:
https://new.agn.gt/agn-renueva-su-imagen-y-sitio-web/
AGN bl/lc/dm