• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Muere en Kenia la atleta ugandesa Rebecca Cheptegei tras un ataque de su novio

Muere en Kenia la atleta ugandesa Rebecca Cheptegei tras un ataque de su novio

5 de septiembre de 2024
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – domingo 1 de marzo 2026

1 de marzo de 2026
PNC recupera espacios con pinturas asociadas a la mara "18" y la mara "Salvatrucha". (Foto: PNC)

PNC elimina pintas de pandillas y recupera espacios públicos en La Reformita, zona 12

1 de marzo de 2026
Ministerio de Educación recuerda que las inscripciones siguen habilitadas hasta el 06 de abril. (Foto: Mineduc)

Mineduc recuerda que las inscripciones siguen habilitadas hasta el 6 de abril

1 de marzo de 2026
Bombarderos B-2 de Estados Unidos, utilizados en el ataque contra Irán. / Foto: @CENTCOM.

EE. UU. desplegó dos B-2 desde su territorio para bombardear Irán

1 de marzo de 2026
Rastro de humo de un misil interceptado en Doha, Catar, de entre los lanzamientos de Irán contra varios objetivos en Medio Oriente. / Foto:

Guatemala condena ataques de Irán contra territorios de Medio Oriente y llama al respeto del derecho internacional

1 de marzo de 2026
PNC erradica matas de marihuana en el departamento de Petén. (Foto: PNC)

PNC destruye más de 59 mil matas de marihuana valoradas en 29 millones de quetzales

1 de marzo de 2026
El Ministerio de Gobernación brindará seguridad a los cortejos procesionales de esta cuaresma y Semana Santa 2026. (Foto: archivo)

Mingob comparte cortejos procesionales de este domingo como parte de Tradiciones Seguras

1 de marzo de 2026
El papa León XIV instó a detener el conflicto bélico en Oriente Medio y usar la diplomacia. / Foto: EFE.

El Papa urge a “detener la espiral de violencia” en Oriente Medio antes de que sea irreparable

1 de marzo de 2026
Masud Pezeshkian, presidente de Irán. / Foto: EFE.

Presidente de Irán aparece en público por primera vez tras bombardeos de EE. UU. e Israel

1 de marzo de 2026
Realizan Primera reunión interinstitucional impulsa ruta de atención para personas con TEA

Desarrollan la primera reunión interinstitucional impulsa ruta de atención para personas con TEA

1 de marzo de 2026
Día Internacional de la Mujer | Joana Blas: Nunca rendirse también es una forma de ganar

Día Internacional de la Mujer | Joana Blas: Nunca rendirse también es una forma de ganar

1 de marzo de 2026
Autoridades del Ministerio de Economía dialogaron con productores de mora de San José Poaquil. (Foto: Mineco)

Mineco visita a productores de “berries” que no se beneficiaron con el arancel cero

1 de marzo de 2026
Guatemala de la Asunción
lunes, marzo 2, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Muere en Kenia la atleta ugandesa Rebecca Cheptegei tras un ataque de su novio

Este día se confirmó el deceso de Rebecca Cheptegei, luego de haber sufrido un ataque por parte de su novio, quien la quemó viva.

Josue David Acevedo Rivas por Josue David Acevedo Rivas
5 de septiembre de 2024
en DEPORTES, INTERNACIONALES
Muere en Kenia la atleta ugandesa Rebecca Cheptegei tras un ataque de su novio

Fallece Rebecca Cheptegei. // Foto: El País.

Nairobi, 5 sep (EFE).- La atleta ugandesa Rebecca Cheptegei, que participó en el maratón de los pasados Juegos Olímpicos de París 2024, ha fallecido en el hospital de Kenia en el que ingresó después de sufrir un ataque de su novio, que presuntamente la roció con gasolina y le prendió fuego, informó este jueves el centro médico.

De acuerdo por medios locales, el director interinio del Hospital Universitario y de Referencia Moi de Eldoret, doctor Owen Menach, comentó:

Desafortunadamente, la perdimos después de que todos sus órganos fallaran la pasada noche.

La Federación de Atletismo de Uganda también confirmó el deceso de la deportista, de 33 años.

Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de nuestra atleta, Rebecca Cheptegei, esta mañana temprano, quien trágicamente fue víctima de violencia doméstica. Como federación, condenamos tales actos y pedimos justicia. Que su alma descanse en paz. 

Very sad news.

Olympic athlete Rebecca Cheptegei has died days after being doused in petrol and set on fire by a former boyfriend, a Ugandan official says. pic.twitter.com/4J3gMekJTU

— BBC Sport (@BBCSport) September 5, 2024

Luto en el atletismo mundial

El suceso ocurrió el pasado domingo en el condado keniano de Trans Nzoia (oeste), desde donde la atleta fue trasladada de urgencia al citado hospital con quemaduras en el 80 % de su cuerpo. El presunto agresor, Dickson Ndiema Marangach, también sufrió quemaduras graves en el 30 % de su cuerpo y se encuentra ingresado en el mismo hospital de Eldoret.

Este domingo, Marangach se coló en la casa de Cheptegei con un bidón de cinco litros lleno de gasolina, según la Policía. La atleta había ido a la iglesia con sus hijos y, cuando regresó, el hombre le arrojó el combustible y le prendió fuego.

Los padres de la corredora, Joseph Cheptegei y Agnes Ndiema, indicaron que su hija, residente en Uganda, había comprado un terreno en el condado keniano y había construido una casa donde se alojaba durante sus entrenamientos.

Ante tal hecho, el padre de la atleta comentó visiblemente angustiado a los periodistas en el hospital, al subrayar que la familia dependía económicamente de la atleta.

He perdido a una hija que me ha estado ayudando de muchas maneras. Tenemos niños en escuelas secundarias y no sé cómo vamos a afrontar este desafío para asegurarnos de que completen sus estudios.

Sus 15 años de carrera profesional se vieron colmados por su participación en los recientes Juegos Olímpicos de París, en los que compitió bajo la bandera de Uganda en la maratón femenina, prueba en la que logró el cuadragésimo puesto.

Cheptegei tenía dos hijos de un primer matrimonio y compró un terreno en el condado keniano de Trans Nzoia (oeste), donde conoció a Marangach.

La joven construyó una casa en ese condado, en la localidad de Kinyoro, en una parcela donde vivía con sus hijos en los períodos de entrenamiento y, más tarde con su pareja, hasta que comenzaron a distanciarse por discrepancias relacionadas con la compra de ese terreno.

🇺🇬 | URGENTE: La atleta ugandesa Rebecca Cheptegei, que participó en el maratón de los Juegos Olímpicos de París este verano, fue quemada viva por su marido delante de sus hijos. Ella no sobrevivió. pic.twitter.com/jS57LZVHS8

— Alerta News 24 (@AlertaNews24) September 5, 2024

Grandes marcas

Cheptegei, que disputaba carreras desde 2010, participó en la prueba femenina de maratón en los pasados Juegos Olímpicos de París, donde acabó en la cuadragésimo cuarta posición. Uno de los hitos más importantes de su carrera fue la victoria que consiguió en 2022, con una marca de 02:31:20, en el maratón de Padua (Italia).

Ese mismo año, consiguió una medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Montaña y Trail Running celebrado en Chiang Mai (Tailandia). A finales de 2022, Cheptegei superó la marca de Padua en el maratón de Abu Dhabi, donde quedó segunda con un tiempo de 02:22:47, todo un récord nacional de Uganda que pulverizó en 2023 su compatriota Stella Chesang (02:20:23).

Nuestro deporte ha perdido a una atleta talentosa en las circunstancias más trágicas e impensables, afirmó este jueves el presidente de World Athletics, Sebastian Coe, haciéndose eco de la consternación mundial que ha causado la muerte de Cheptegei.

Como recordó Coe al repasar su trayectoria profesional, Rebecca era una corredora increíblemente versátil a la que todavía le quedaba mucho que dar en las carreteras, las montañas y los senderos de fondo.

Lea también: 

Qué calles estarán cerradas durante el partido de Guatemala en la Concacaf Nations League

Ja/rm

Etiquetas: AtletismoDeporteDeporte internacional
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021