• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
Mobiliario

Mobiliario escolar continúa llegando a establecimientos del interior del país

28 de noviembre de 2022
Seguimiento de acciones relacionadas con la descentralización en Baja Verapaz

Seguimiento de acciones relacionadas con la descentralización en Baja Verapaz

28 de junio de 2026
Personal de la gobernación de Alta Verapaz fortalece capacidades en primeros auxilios y atención de emergencias

Personal de la gobernación de Alta Verapaz fortalece capacidades en primeros auxilios y atención de emergencias

28 de junio de 2026
Codesan da seguimiento a acciones para fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional en Alta Verapaz

Codesan da seguimiento a acciones para fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional en Alta Verapaz

28 de junio de 2026
Entrega de letrinas fortalece el saneamiento y la salud comunitaria en Jocotán

Entrega de letrinas fortalece el saneamiento y la salud comunitaria en Jocotán

28 de junio de 2026
Avanza implementación del proyecto “Zona Segura” para fortalecer la seguridad en Chiquimula

Avanza implementación del proyecto “Zona Segura” para fortalecer la seguridad en Chiquimula

28 de junio de 2026
La PNC ha intensificado la seguridad en carreteras. (Foto: PNC)

PNC refuerza operativos de control vehicular en San Lucas Sacatepéquez y Antigua Guatemala

28 de junio de 2026
Canadá hace historia y avanza a los octavos de final del Mundial 2026

Canadá hace historia y avanza a los octavos de final del Mundial 2026

28 de junio de 2026
La obra Terapia en el B-612 estará disponible todos los domingos de julio. (Foto: redes sociales)

El dramaturgo de la obra “Terapia en el B-612” comparte los temas que abordarán en esta historia del principito

28 de junio de 2026
La PNC capturó a presunto miembro de la mara 18. (Foto: PNC)

PNC captura a presunto sicaria de la mara 18 quien habría planeado ataque contra familia

28 de junio de 2026
El Estado Mayor de la Defensa Nacional condecoró a la secretaría de Conred. (Foto: Mindef)

Secretaria Ejecutiva de Conred recibe condecoración del Estado Mayor de la Defensa Nacional

28 de junio de 2026
Foto: EFE

Fórmula 1: Russell gana en Austria por delante de Verstappen y Antonelli

28 de junio de 2026
La PNC ha capturado a más de 900 personas durante una semana. (Foto: PNC)

PNC reporta 998 capturas en una semana y suma 750 extorsionistas detenidos en lo que va del año

28 de junio de 2026
Guatemala de la Asunción
domingo, junio 28, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Mobiliario escolar continúa llegando a establecimientos del interior del país

Estudiantes iniciarán el ciclo escolar 2023 y el regreso a clases presenciales en mejores condiciones.

AGN por AGN
28 de noviembre de 2022
en Educación, GOBIERNO, NACIONALES
Mobiliario

La entrega del mobiliario es el resultado del trabajo interinstitucional entre el Mineduc, Mides y Mindef./Foto: Ejército de Guatemala.

Ciudad de Guatemala, 27 nov (AGN).- El  mobiliario para los estudiantes de escuelas de diferentes departamentos continuó llegando este fin de semana a los establecimientos educativos de todo el país.

El pasado viernes, un total de 22 camiones cargados de mobiliario educativo salieron de la ciudad de Guatemala hacia diferentes departamentos.

Según el Ministerio de Educación (Mineduc), se espera beneficiar a 68 mil 258 estudiantes.

En ese sentido, elementos de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de Guatemala apoyaron a personal del Mineduc y del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), en la entrega de 50 escritorios para estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta Corral Chiquito, zona 8 de Huehuetenango.

Asimismo, fuerzas de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército y personal de las carteras de Educación y Desarrollo Social entregaron 165 escritorios en la Escuela de El Jícaro, El Progreso, y en la Escuela de Río Hondo, Zacapa. 

A más departamentos

Sumado a esto, el Ejército también apoyó a personal del Mides y Mineduc en la entrega de escritorios para los estudiantes de escuelas de Poptún, Petén. 

Además, docentes y padres de familia de la escuelas del municipio de Esquipulas, Palo Gordo, San Marcos, agradecieron a las autoridades el Gobierno central por el lote de escritorios que recibieron para sus alumnos.

Asimismo, la Brigada de Infantería colaboró en la entrega de 70 escritorios, que serán utilizados por los estudiantes de la Escuela Oficial Urbana Mixta Vicente Carranza Lemus, en Chiquimula.

Quinta Brigada de Infantería del #EjércitoGT apoya al @MineducGT y @midesgt, en la entrega de 50 escritorios, que serán utilizados por los estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta Corral Chiquito, zona 8, #Huehuetenango.#365DíasAlServicioDeMiPatria pic.twitter.com/nIcnQejr22

— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) November 26, 2022

Más establecimientos

Además, mediante las coordinaciones interinstitucionales, también se llevó a cabo la entrega de escritorios en la Escuela Oficial Rural Mixta Pabaquit, aldea Santa Ana, Momostenango, Totonicapán. 

Por otra parte, la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército y personal de ambos ministerios entregó 80 escritorios para estudiantes de la aldea Las Lomas, Retalhuleu. Además, a la Escuela de la Aldea Ajaxá, en Suchitepéquez. 

En tanto, elementos de la Sexta Brigada de Infantería y personal de las carteras entregaron 75 escritorios a la Escuela de la aldea Chacalte, Tactic, Alta Verapaz.

Segunda Brigada de Infantería del #EjércitoGT apoya al @MineducGT y @midesgt, en la entrega de 165 escritorios, que serán utilizados por los estudiantes de la Escuela de El Jícaro, #ElProgreso y la Escuela de Río Hondo, #Zacapa.#365DíasAlServicioDeMiPatria pic.twitter.com/SlPBPuImPA

— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) November 26, 2022

Para el ciclo escolar 2023

Según el Mineduc, el objetivo es que los estudiantes inicien el ciclo escolar 2023 y su retorno al sistema de clases presenciales en mejores condiciones.

Por otra parte, el pasado viernes, luego un acto protocolario en la Fuerza Aérea Guatemalteca, en el cual participó el presidente Alejandro Giammattei, salieron los cargamentos hacia todo el país.

En consecuencia, se informó que estos incluyen mesas, organizadores, pizarras y escritorios de cátedra.

Asimismo, en la actividad estuvieron presentes los titulares del Mineduc, Mides y Mindef. La entrega del mobiliario es el resultado de un trabajo interinstitucional de estas entidades.

#EjércitoGT apoyó al @MineducGT y @midesgt, en la entrega de escritorios, que serán utilizados por los estudiantes de la Escuela de Poptún, #Petén.#365DíasAlServicioDeMiPatria pic.twitter.com/XTFZ2bqCsK

— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) November 27, 2022

Fortalecen la educación

Esta es una acción más del Gobierno de Guatemala para fortalecer la educación. Asimismo, para reiterar su enfoque en el cumplimiento de los pilares de la Política General de Gobierno 2020-2024.

En ese sentido, en lo que se refiere a las actividades que benefician a la población guatemalteca. Esto para fortalecer uno de los pilares más importantes de la sociedad, como lo es la educación de los guatemaltecos.

Además, se espera que la distribución del mobiliario en los establecimientos del territorio nacional continúe esta semana.

Brigada de Operaciones para Montaña del #EjércitoGT apoya al @MineducGT y @midesgt, en la entrega de 90 escritorios, que serán utilizados por los estudiantes de la Escuela Oficial Urbana Mixta de la aldea Santa Ana, Momostenango, #Totonicapán.#365DíasAlServicioDeMiPatria pic.twitter.com/C3oc4LA4H7

— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) November 26, 2022

Según se informó, en total serán entregados a los establecimientos del territorio nacional:

  • 68 mil 258 escritorios
  • 576 cátedras con silla
  • 961 mesas bipersonales escolares
  • 784 mesas hexagonales escolares
  • 516 organizadores
  • 689 pizarras

Lea también:

Presidente Giammattei encabeza entrega de mobiliario para fortalecimiento de la educación

cv/dm

Etiquetas: EducaciónGobierno
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021