Ciudad de Guatemala, 6 jun (AGN). – El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Óscar Cordón, consiente de su compromiso con la transparencia y de ser sujeto a ser fiscalizado por diputados del Congreso de la República ha asistido a 117 citaciones de distintas bancadas en los primeros días al frente de la cartera de salud.
A través de un comunicado, la cartera de Salud informa que el ministro Cordón ha cumplido con los requerimientos de información y de presentarse a varias citaciones de bancadas, comisiones y de distintos diputados que necesitan saber sobre el manejo de la cartera.
Además, el ministro Cordón ha asistido junto con viceministros, directores de hospitales y de las Direcciones Departamentales de Redes Integradas de Salud a solventar las dudas que han presentado los diputados en el Congreso de la República.
#Comunicado | El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informa: pic.twitter.com/9Hg8jO0sat
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) June 6, 2024
Ministro dice que también debe atender la cartera
También, aseguran que Cordón a atendido estas citaciones, también debe priorizar reuniones, actividades públicas y eventos programados dirigidos a gestionar el ministerio y servir a la población.
Asimismo, el ministro Cordón reitera su anuencia a rendir cuentas ante los diputados del Congreso de la República, el respeto a los mecanismos de separación de poderes y frenos y contrapesos existentes en el país, al tiempo de subrayar su disposición de responder a las preguntas que los diputados presenten, con fundamento y evidencia, finaliza el comunicado.
Le puede interesar:
Comisión de Finanzas analiza la iniciativa 6403 del Congreso
em/