Ciudad de Guatemala, 24 nov (AGN).- El ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci, presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público (MP), después de que circulara en redes sociales un audio con el cual se descontextualiza la opinión del funcionario.
La acción penal se interpuso luego de una investigación, en la cual se confirmó el montaje y edición del archivo que fue difundido.
“No me había pronunciado formalmente porque investigamos la procedencia del audio, que es falso y está dirigido para que se cree la percepción de crear la mala imagen del ministro de Finanzas”, dijo el ministro.
Además, indicó que el fragmento en mención forma parte de su intervención en una reunión del Gabinete Económico.
El jefe de la cartera del Tesoro indicó que estas acciones forman parte de la desestabilización que se ha intentado generar en los días recientes.
La denuncia
Ahora las autoridades competentes deberán determinar las acciones pertinentes para la investigación que conduzca a los responsable.
“Hago un llamado al pueblo de Guatemala para que no se deje sorprender por las noticias falsas que hemos visto por centenares en las redes sociales y que pretenden desprestigiar”, expresó González.
Agregó que estas acciones contribuyen a la polarización de una sociedad. Además, crean indignación y enfrentamientos entre compatriotas.
Las personas que comenten este tipo de hechos pueden enfrentar cargos penales por los delitos de interceptación o reproducción de comunicaciones con agravación específica.
También podrían ser acusados por el uso de medios fraudulentos para obtener, grabar y seguidamente reproducir parcialmente contenido de un audio.
Lea también
AGN ke/kg