Ciudad de Guatemala, 30 jul. (AGN).- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) se unió a la iniciativa Corazón Azul contra la trata de personas.
Por medio de sus redes sociales oficiales, la cancillería informó:
En el marco del Día Mundial contra la Trata de personas, el Minex, en coordinación con la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, se sumó a la Campaña Corazón Azul, reiterando su compromiso para la prevención de este delito.
Cada 30 de julio, autoridades de cancillería se adhirieron a la campaña que lidera la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y que coordina la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas.
En un acto en la sede del Minex participaron los viceministros de Relaciones Exteriores María Luisa Ramírez Coronado y Eduardo Antonio Escobedo Sanabria.
En el marco del #DíaMundialContraLaTrataDePersonas, el @MinexGt en coordinación con la @secretariasvet realizó la #Conferencia sobre Trata de Personas, en la que autoridades de la Cancillería se sumaron a la Campaña #CorazónAzul, reiterando su compromiso para la prevención de… pic.twitter.com/l868BoQz7i
— MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) July 30, 2024
Corazón Azul
Es una iniciativa para la sensibilización para actuar y luchar contra los delitos de tipo sexual y su impacto en la sociedad. Esta funciona para alentar la participación masiva para la ejecución de prácticas que contribuyan a poner alto a estos flagelos.
Esta campaña también permite que las personas se solidaricen con víctimas de la trata.
Ante la adhesión del Mingob, el ministro Jiménez resaltó el entusiasmo por colaborar para atender la necesidad de fortalecer las acciones preventivas para evitar los delitos.
El @MinexGt se une a la campaña #CorazónAzul en el marco del #DíaMundialContraLaTrata de Personas. #UnidosContraLaTrata. pic.twitter.com/RzmWNyaJ2o
— MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) July 30, 2024
Conmemoración
El 30 de julio se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas, una iniciativa promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para crear conciencia y luchar contra este flagelo que afecta a millones de personas en todo el mundo.
En este contexto, el Estado de Guatemala reafirma su compromiso en la lucha contra la trata de personas, un problema que impacta especialmente a adolescentes, mujeres, familias, cuidadores y maestros tanto en áreas urbanas como rurales.
Desde 2016, Guatemala adoptó la campaña Corazón Azul, una iniciativa creada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para combatir este crimen y educar a la población sobre sus efectos devastadores.
El Corazón Azul simboliza la tristeza de las víctimas y la insensibilidad de quienes participan en este crimen. Este emblema se ha convertido en un símbolo de solidaridad y lucha contra la trata de personas a nivel mundial.
Lea también:
bl/ir