Ciudad de Guatemala, 21 dic (AGN).- El ministro de Gobernación, Byron René Bor, junto con el viceministro de Seguridad, Carlos Franco, y el director general de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, lideraron el acto protocolario con el que se materializó un paso significativo en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana. La actividad se llevó a cabo en la Subdirección General de Apoyo y Logística, zona 6.
Durante la ceremonia, el ministro Bor Illescas expresó el firme compromiso de su cartera por impulsar el fortalecimiento institucional en pro de la seguridad comunitaria. Enfatizó sobre la importancia de este esfuerzo conjunto para lograr una convivencia pacífica en el país.
Entrega de motocicletas y camiones
Asimismo, con la entrega de 500 motocicletas, suman un total de 2 mil 110 en lo que va del año. Esto marca un hito en la estrategia gubernamental para prevenir y controlar situaciones que afectan la seguridad de los ciudadanos. Además, se entregaron 24 camiones, los cuales se convertirán en herramientas fundamentales para la pronta respuesta y movilidad de las fuerzas de seguridad.
El Ministro de Gobernación, Byron René Bor junto al Viceministro de Seguridad Carlos Franco y el Director General de la @PNCdeGuatemala, participan del acto protocolario donde se hará entrega de 500 motocicletas y camiones que servirán para brindar seguridad ciudadana. pic.twitter.com/zx7vHQVAwo
— MinGob (@mingobguate) December 21, 2023
Avance en la dignificación policial
Igualmente, las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) y de la PNC cortaron la cinta para inaugurar el polígono de la institución. Asimismo, este nuevo espacio consolida la Estrategia de Transformación Policial, enfocada en el Eje Dignificación Policial.
Autoridades del #Mingob y la @PNCdeGuatemala hacen el corte de cinta para inaugurar el Polígono de la Institución. Esto fortalece la Estrategia de #TransformaciónPolicial bajo el #EjeDignificaciónPolicial. pic.twitter.com/Fmok3of9YV
— MinGob (@mingobguate) December 21, 2023
La suma de estos esfuerzos no solo se limita a la entrega de vehículos. También, se extiende a la creación de espacios propicios para el entrenamiento y la mejora continua de las capacidades policiales. Además, esta estrategia integral busca consolidar una Guatemala más segura y fortalecer el vínculo de confianza entre la comunidad y las fuerzas de seguridad.
Lea también:
Mingob celebra por primera vez el Día de la Aviación Policial
lr/rm