• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
Minfin inaugura talleres temáticos para elaboración de anteproyecto del Presupuesto 2022

Minfin inaugura talleres temáticos para elaboración de anteproyecto del Presupuesto 2022

26 de julio de 2021
El Departamento de Tránsito de la PNC mantiene constantes operativos en prevención de hechos de tránsito.

Onset reporta aumento del 9.9 % en hechos de tránsito durante 2026

25 de junio de 2026
Calcula tu Bono 14./Foto: Mintrab.

Mintrab habilita plataforma para calcular el pago del Bono 14

25 de junio de 2026
El jefe del Departamento de Tránsito de la PNC participa en la conferencia sobre seguridad vial, en Madrid, España.

Guatemala participa en Encuentro Iberoamericano de Seguridad Vial para fortalecer estrategias de prevención de accidentes

25 de junio de 2026
Personas se informan luego del terremoto de 6.9 grados en el norte de Japón.

Guatemala se solidariza con Japón ante terremoto de 6.9 grados

25 de junio de 2026
Realizarán inspecciones para garantizar el pago del Bono 14./Foto: Mintrab.

Mintrab proyecta ejecutar más de 4 mil inspecciones para garantizar el pago del Bono 14

25 de junio de 2026
El presidente Bernardo Arévalo y la ministra de Educación, Amabella Giracca, durante acto de entrega de Orden Francisco Marroquín. /Foto: Alex Jacinto

Presidente y ministra de Educación entregan la Orden Nacional Francisco Marroquín

25 de junio de 2026
Habilitarán comedores sociales temporales en municipios vulnerables por sequía./Foto: Mides.

Mides coordina habilitación de comedores sociales temporales en municipios vulnerables por la sequía

25 de junio de 2026
Los equipos de socorro continúan buscando personas atrapadas entre los escombros tras los terremotos en Venezuela.

León XIV envía su primera ayuda de 100 mil euros a Venezuela tras los terremotos

25 de junio de 2026
Gran cantidad de edificios colapsaron a causa de los terremotos en La Guaira, Venezuela.

Guatemala se solidariza con el pueblo venezolano tras los terremotos de anoche

25 de junio de 2026
Rescatistas buscan damnificados en un edificio con daños severos tras los potentes que sacudieron un amplia zona de Venezuela.

Delcy Rodríguez reporta 164 fallecidos, 971 heridos y 30 réplicas tras terremotos en Venezuela

25 de junio de 2026
Qué partidos hay hoy sábado 20 de junio en el Mundial 2026

Quiénes juegan hoy jueves 25 de junio en el Mundial 2026

25 de junio de 2026
Tercera reunión del Conadur .

Segeplan suma 5 mil 450 proyectos de desarrollo aprobados para este año

25 de junio de 2026
Guatemala de la Asunción
jueves, junio 25, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Minfin inaugura talleres temáticos para elaboración de anteproyecto del Presupuesto 2022

Primer taller temático se orientó a la reactivación del turismo y generación de empleo.

AGN por AGN
26 de julio de 2021
en PORTADA, Transparencia
Minfin inaugura talleres temáticos para elaboración de anteproyecto del Presupuesto 2022

Primer taller temático se realizó en sede del Ministerio de Finanzas Públicas. / Fotos: Álvaro Interiano

Ciudad de Guatemala, 26 jul (AGN).- Una serie de talleres temáticos que forman parte de la estrategia Presupuesto Abierto 2022-2026 se inauguró este lunes, anunció el Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin).

El titular de la cartera, Álvaro González Ricci, informó que los talleres permitirán que se desarrolle un diálogo entre Gobierno y representantes de otros sectores, con el objetivo de elaborar el anteproyecto del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado 2022.

Lo que discutimos es el entorno de cada ministerio y prepararnos para la próxima fase, que es donde cada ministerio expondrá cómo va a distribuir su presupuesto, explicó.

@MinfinGT organiza taller para discutir sobre la recuperación de empleo y turismo, en el marco del #PresupuestoAbierto.@AGN_noticias

.. pic.twitter.com/oBrge7AcpQ

— Lucía Contreras (@LucyC_AGN) July 26, 2021

De igual forma, mencionó que los talleres temáticos servirán para conocer las inquietudes y peticiones de la sociedad civil.

Con esto, los ministerios podrán identificar los rubros de gasto para su ejecución, agregó.

Además, los talleres finalizarán el 3 de agosto y abordarán temas como infraestructura, sistema de salud, educación, migración, seguridad alimentaria y justicia.

Finanzas invita a participar en los talleres del presupuesto abierto

Recuperación de empleo y turismo

El primer taller que se efectuó estuvo orientado a la generación de empleo y reactivación del turismo.

Además, el diálogo contó con la participación del viceministro de Economía, Lisardo Bolaños; el ministro de Trabajo, Rafael Rodríguez; el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Mynor Cordón; el ministro de Cultura, Felipe Aguilar, y el presidente de la Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana (Amcham) Juan Pablo Carrasco.

Durante la sesión de trabajo, el ministro González Ricci señaló la importancia de implementar acciones enfocadas al empleo y al turismo.

La economía está en un panorama positivo. En términos netos somos de los pocos países del mundo que vamos teniendo números positivos después de la pandemia, agregó.

 

1 de 6
- +

BID destaca esfuerzos de Guatemala en talleres de presupuesto abierto

Proyectos para el siguiente año

En cuanto al empleo y el turismo, los funcionarios del Ejecutivo detallaron qué proyectos planifican implementar vinculados con estos temas.

El viceministro Bolaños indicó que la cartera se concentrará en la atracción de inversión, priorización de proyectos de política pública y facilitación de realización de negocios.

También se encuentran el fomento de consumo de productos nacionales, la facilitación de trámites y promoción de atractivos fiscales.

Por su parte, el viceministro de Inversión y Competencia, Lisardo Bolaños, resalta que el @MINECOGT se enfocará en promover la resiliencia y atraer la inversión.@AGN_noticias

.. pic.twitter.com/c0Tm42Zgzc

— Lucía Contreras (@LucyC_AGN) July 26, 2021

Por su parte, el ministro de Trabajo resaltó que su institución promoverá el empleo formal a través de la promoción de los beneficios sociales que tiene el sector.

De igual manera, se impulsará la tecnificación de los jóvenes a través de becas de inglés. En ese sentido, manifestó que el Ministerio de Trabajo pretende ejecutar los proyectos Beca Empleo y Jóvenes Construyendo Futuro.

Por último, el ministro Aguilar aseguró que para el próximo año su cartera ha planificado la creación de museos y de un sistema nacional de información cultural, así como el impulso de iniciativas de ley para conservar la cultura guatemalteca.

Asimismo, se prevé establecer un programa orientado a funcionarios públicos, para que se conviertan en guardianes del patrimonio del país.

Igualmente, Mynor Cordón, director del @InguatPrensa, señaló que Guatemala debe cambiar su forma de hacer turismo después de la pandemia.@AGN_noticias

.. pic.twitter.com/69KS5nKXzt

— Lucía Contreras (@LucyC_AGN) July 26, 2021

Además, ante las acciones mencionadas, el director del Inguat afirmó que el objetivo para el próximo año es lograr que el turismo se reactive y se contabilicen cifras similares a las de 2019, previo a la pandemia.

Guatemala debe cambiar su forma de hacer turismo. Ahora los turistas buscan espacios al aire libre y contacto con la naturaleza. A eso le debemos apostar, puntualizó.

Lea también:

Mecanismo Presupuesto Abierto reafirma política de transparencia, indica presidente Giammattei

lc/ir

Etiquetas: Generación de empleoMinisterio de Finanzasreactivación del turismotalleres temáticos
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021