Ciudad de Guatemala, 8 may (AGN).- El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado General de Guatemala en Maryland, confirmó que este martes 7 de mayo fue localizado el último cuerpo de los desaparecidos en el accidente del puente Francis Scott, en el condado de Baltimore, Estados Unidos.
El cuerpo es de un guatemalteco de 35 años originario de Camotán, Chiquimula que estaba desaparecido desde el 26 de marzo, día en que un buque de carga colisionó contra el puente derribándolo.
El Consulado de Guatemala en Maryland ya se ha puesto en contacto con los familiares de la víctima para manifestarles sus muestras de solidaridad y apoyo, así como para dar inicio al proceso de repatriación solicitado por los familiares del guatemalteco.
Presidente Arévalo ordenó apoyar a las familias
Desde el primer momento del incidente, el presidente Bernardo Arévalo ha seguido personalmente la situación de los guatemaltecos que fueron víctimas de este y giró órdenes a las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores para apoyar a las familias en todo lo necesario.
El cuerpo del primer guatemalteco fue encontrado el 27 de marzo y la Cancillería apoyó en los trámites necesarios para su repatriación. La víctima ya llegó a Guatemala y sus familias realizaron los cortejos fúnebres, mientras las autoridades respetaron su privacidad.
Confirman el hallazgo del cuerpo de uno de los guatemaltecos desaparecidos en Baltimore
El accidente en Baltimore
Los dos guatemaltecos desaparecidos formaban parte de un grupo de ocho hombres que realizaban trabajos de reparación del asfalto en el puente cuando un buque chocó contra una de las bases y lo derrumbó la madrugada del martes 26 de marzo de 2024.
El cuerpo del primero de los guatemaltecos fue encontrado dentro de un vehículo rojo. Mientras que el segundo fue encontrado 41 días después, siendo la última víctima hallada.