Ciudad de Guatemala, 29 feb (AGN).- El Ministerio de Educación (Mineduc), con el afán de mejorar el trabajo para el fortalecimiento del sector educativo en el país, ha sostenido encuentros con distintas instituciones relacionadas con brindar mejores condiciones para la comunidad educativa.
En esta ocasión, la ministra Anabella Giracca se reunió con representantes de la Red Nacional por la Educación.
De acuerdo con el Mineduc, durante el encuentro se presentaron acciones para el abordaje de temas como la educación bilingüe e intercultural, digital, extraescolar, inclusiva, técnica y socioemocional. Asimismo, estrategias para la atención de la primera infancia, formación docente, recuperación de aprendizajes, reforma curricular y cobertura.
El encuentro contó con la participación de los distintos colectivos que la conforman, los que suman más de 150 organizaciones e instituciones del país. Además, estuvo presente el viceministro de Educación Extraescolar y Alternativa, Edin López.
Las autoridades agradecieron el apoyo de los representantes de sociedad civil. Además, refrendaron su compromiso de velar por mantener un diálogo abierto que permita conocer de primera mano las necesidades de este sector para que Guatemala avance.
En apoyo al plan de trabajo que desarrolla el Ministerio de Educación, representantes de la Red Nacional por la Educación presentaron recientemente insumos para fortalecer el abordaje temático en educación bilingüe e intercultural, digital, extraescolar, inclusiva, técnica 1/2 pic.twitter.com/ZM9a7OwvO8
— Mineduc Guatemala (@MineducGT) February 29, 2024
Red Nacional por la Educación
Esta Red está integrada por instituciones vinculadas a la educación, como oenegés nacionales y extranjeras. También se incluyen centros de estudio e investigación educativa, universidades, grupos de docentes e investigadores.
La institución se une al Ministerio de Educación con el objetivo de colaborar estrechamente para la promoción de mejoras en el sistema educativo.
Para las autoridades esto representa un avance, con la creación de esta red se sientan bases para lograr acuerdos y políticas que funcionen para brindar un mejor servicio y calidad en la educación. Lo anterior contribuye a nuevas oportunidades para la niñez y adolescencia, quienes podrán crear un mejor país en el futuro.
Lea también:
Karin Herrera visitó Amor sin Fronteras del Refugio de la Niñez
ym/dc/dm