Ciudad de Guatemala, 3 feb (AGN).- Centrados en el objetivo de generar un cambio en la vida de las familias guatemaltecas, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) sostuvieron un encuentro para abordar los principales retos de esta administración.
El titular del Mides, Abelardo Pinto, estuvo acompañado por las viceministras Bertha Zapeta y María Alejandra Menaldo, con quienes explicó las prioridades de su gestión para la erradicación en los índices de pobreza en el país.
Por parte del PMA, estuvo presente la directora de la unidad de Naciones Unidas en Guatemala, Tania Goossens, quien detalló que estas reuniones son importantes para el fortalecimiento de los sistemas de protección social.
El Ministro de Desarrollo Social @abelardopintom acompañado de las Viceministras Bertha Zapeta y @MaMenaldo, sostuvieron una reunión con delegados del Programa Mundial de Alimentos -PMA- encabezado por Tania Goossens Directora de País. #TuMIDES #MIDESAvanza @WFPGuatemala. pic.twitter.com/ifEIPukGyz
— Mides (@midesgt) February 1, 2024
Temas de interés
Combatir la pobreza es uno de los principales objetivos de esta administración, por lo tanto, en el encuentro con el PMA se plantearon estrategias para que los programas sociales lleguen a familias en pobreza y pobreza extrema. Para esto, las autoridades destacan que las acciones incluyen la eliminación del clientelismo.
Las acciones del gobierno del presidente Arévalo muestran frutos gracias a la búsqueda de transparencia en el uso de los recursos. Esto ha derivado en el acercamiento de naciones y organizaciones que buscan apoyar proyectos para el desarrollo en el país.
Programa Mundial de Alimentos
Este programa de las Naciones Unidas en Guatemala busca la creación de estrategias para la reducción de la desnutrición crónica con el apoyo de distintas instituciones gubernamentales y no gubernamentales que tienen como objetivo contribuir a la mejora de la seguridad alimentaria.
En ese sentido, por medio del PMA se tiene como propósito reducir los niveles de malnutrición en niños y niñas.
La organización se centra en salvar vidas en emergencias utilizando la asistencia alimentaria como canal de apoyo, además, promueve principios en camino a la paz, la estabilidad y la prosperidad a las poblaciones que se encuentran en situación de recuperación de conflictos, desastres y el impacto del cambio climático.
Lea también:
Suspenden el Carnaval de Mazatenango, clases y más por la enfermedad neurológica
ym/dc/dm