Ciudad de Guatemala, 4 mar (AGN).- Al menos 300 raciones de alimentos diarias fueron otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a los migrantes retornados al país durante enero.
Según la cartera, esto se realizó a través del Programa Comedor Social, que instaló un comedor móvil en el Centro de Atención al Migrante, ubicado en la sede de la Fuerza Aérea Guatemalteca, en la zona 13 capitalina.
En ese sentido, se recordó que el Mides coordinó esta acción temporal junto al Instituto Guatemalteco de Migración.
Se sirvieron tiempos de comida que cumplen con altos estándares de calidad e higiene. Además tienen los valores nutritivos necesarios para una alimentación balanceada y saludable, se añadió.
#ComedorSocial es un programa que consiste en la entrega de raciones alimenticias en tiempo de desayuno y almuerzo de lunes a viernes, permitiendo a las personas usuarias acceder a una alimentación adecuada, inocua y nutritiva. pic.twitter.com/OY2LYfjU1R
— Mides (@midesgt) March 3, 2022
Entregan más de 332 mil raciones de alimentos en comedores sociales en 2022
Atención a migrantes
El Mides recordó que forma parte de las organizaciones gubernamentales que brindan atención digna a personas retornadas del extranjero luego de haber migrado.
El Gobierno de Guatemala trabaja actualmente en el fortalecimiento de políticas sociales para proteger a personas que viven en pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, puesto que estas son las condiciones que impulsan la migración de forma irregular, se explicó.
Ante esto, se reiteró que mientras tanto el compromiso del ministerio es atender adecuadamente a migrantes retornados. Por ello, se concentran en asegurar el bienestar de las personas durante el proceso de reinserción en sus comunidades de origen.
Lea también:
lc/dm