Ciudad de Guatemala, 28 ago (AGN). – Se llevo a cabo la Mesa de Seguridad del departamento de Guatemala, la cual contó con la participación de autoridades ancestrales de San José Nacahuil.
Diego De León, gobernador departamental de Guatemala junto a representantes de municipales, Ministerio de Gobernación, Ejercito de Guatemala, Policía Municipal y Policía Nacional Civil (PNC), reiteran el esfuerzo para seguir fortaleciendo la seguridad y promover la cooperación interinstitucional.
En ese sentido, dicho encuentro tuvo como objetivo central reforzar la seguridad en el departamento de Guatemala, a través de la colaboración estrecha entre las instituciones encargadas de la seguridad ciudadana.
Durante la reunión, se presentó un resumen de los hechos positivos y negativos registrados en el último mes, lo que permitió a los asistentes evaluar el impacto de las acciones emprendidas y ajustar las estrategias de seguridad de acuerdo con las necesidades particulares de cada municipio.
Garantizar la seguridad
Un punto abordado en la reunión fue la identificación de problemas específicos de inseguridad en los distintos municipios, así como la coordinación con la Comisaría 12 de la PNC para garantizar la seguridad en la aldea de San José Nacahuil. La participación de las autoridades ancestrales y su cooperación con las policías municipales fue fundamental para establecer compromisos sólidos que impulsen la seguridad en la región.
El gobernador de Guatemala, De León destacó: la relevancia de este tipo de encuentros, que el trabajo conjunto entre la PNC, las Brigadas de Policía Militar y Policía Municipal es esencial para desarrollar estrategias efectivas que refuercen la seguridad en los 17 municipios del departamento de Guatemala. Solo a través de la colaboración podremos garantizar la paz y el bienestar de nuestras comunidades.
Finalmente, la gobernación reafirma su compromiso de continuar promoviendo la coordinación interinstitucional y el fortalecimiento de las capacidades de las fuerzas de seguridad, con el propósito de asegurar la tranquilidad y el bienestar de la población guatemalteca.
Por Arnoldo Ramírez/Gobernación Departamental de Guatemala
Lea también:
Jm