Ciudad de Guatemala, 30 jul (AGN).– El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aclara que los inconvenientes para la circulación por la ruta Palín-Escuintla no influyen en el aumento de los precios de los combustibles, tal como se ha venido especulando.
El ministro de Energía y Minas, Víctor Hugo Ventura, indicó que el socavamiento en el kilómetro 44, que impide la circulación vehicular en la autopista Palín-Escuintla, no influye en el alza del precio de los combustibles.
Agregó que prevé participar en una reunión de trabajo con diputados del Congreso de la República, en la que se podría abordar el asunto.
#MEMGT | El Ministerio de Energía y Minas trabaja para asegurar que los consumidores obtengan la cantidad y calidad adecuada de productos que adquieren en estaciones de servicio.
En esta ocasión se hacen inspecciones en #Purulhá, #BajaVerapaz.#GuatemalaSaleAdelante pic.twitter.com/mm01WmaVge
— Ministerio de Energía y Minas de Guatemala (@MEMguatemala) July 30, 2024
Precios del mercado internacional
La mayor causa tiene que ver con el mercado internacional, lo de la ruta de Palín-Escuintla recuerden que ha habido rutas alternas y han sido muy creativos los importadores y distribuidores de gasolina para no damnificar a la población, explicó en titular de la cartera de Energía y Minas.
Por ley, el Ministerio de Energía y Minas no regula los precios de los combustibles en Guatemala, sino que estos se rigen de acuerdo con el mercado internacional, finalizó el ministro.
Le puede interesar:
Conred informa sobre polvo del Sahara que afectará desde hoy hasta el 2 de agosto
em/dc/dm