San Marcos, 27 jul (AGN).- El Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) de San Marcos financiará la ampliación de la escuela Rafael Landívar, ubicada en la cabecera municipal de Comitancillo. La obra, que beneficiará a más de 800 estudiantes, se inició esta semana.
El gobernador Luis Carlos Velásquez informó que invertir en educación es un compromiso de Gobierno y honra la priorización de las autoridades comunitarias a favor del desarrollo integral de la niñez.
Este proyecto es el resultado de la priorización de las autoridades educativas y el consejo comunitario de desarrollo. Lo único que hacemos desde el Codede es facilitar los procesos para que la niñez cuente con mejores espacios pedagógicos, expresó.
El proyecto tendrá un costo de un millón 710 mil 150 quetzales, provenientes del Codede. Según la directora del plantel, Astrid Ochoa, esta es una inversión importante, pues ayudará a desconcentrar a los estudiantes que actualmente reciben sus clases en módulos con poca capacidad.
El Gobernador Departamental de San Marcos, participó en el inicio de la ampliación de la escuela urbana mixta Rafael Landívar de la cabecera municipal de Comitancillo y que será ejecutada con fondos del Consejo Departamental de Desarrollo. pic.twitter.com/xEBukaxvZm
— Gobernación Departamental de San Marcos (@Gob_SanMarcos) July 27, 2022
Agradecen apoyo
La docente, en nombre de la comunidad educativa, agradeció el apoyo de las autoridades y calificó la obra como un sueño que se convertirá en realidad. También hizo ver que las gestiones se hicieron en gobiernos anteriores, pero no fueron atendidas.
Héctor López Ramírez, alcalde de Comitancillo, se sumó al agradecimiento y resaltó que de esta manera se refuerza el desarrollo local, pues se aumenta la calidad educativa.
Desde que comenzamos a trabajar en el presente período hemos encontrado apoyo y respaldo a las peticiones que plantean las diferentes comunidades. Esta vez se trata de invertir en educación, pero también se han ejecutado proyectos viales, de salud y saneamiento, entre otros, comentó.
Durante el acto protocolario, en el cual se colocó la primera piedra de la obra, el gobernador instó a los presentes a fiscalizar el trabajo que se llevará a cabo. Manifestó que esto ayudará a garantizar que se usen materiales de buena calidad.
Además, se comprometió a asignar un supervisor del Codede para que la labor en el área se desarrolle con todas las especificaciones técnicas.
Por Whitmer Barrera
Lea también:
Más de 100 jóvenes de San Marcos concluyen formación en modalidades flexibles
wb/kg/dm