Ciudad de Guatemala, 7 abr (AGN).- En un ambiente de deportividad, amistad y paz, autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), junto a representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Educación (Unesco), llevaron a cabo actividades conmemorativas por el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.
Con la presencia de la señora, Liwy Grazioso Sierra, ministra de Cultura, Patricio Zambrano Restrepo, director de la Unesco en Guatemala, autoridades del Viceministerio del Deporte y la Recreación, y la Dirección General de Educación Física (Digef) se juntaron en el Parque de la Paz Carlos “El Pescadito” Ruiz en la zona 21.
En la celebración del #DíaNacionalDelDeporte para el Desarrollo y la Paz, se realizó en alianza con @McdGuate, una serie de actividades deportivas, recreativas y culturales en los diversos #ParquesDeLaPaz de la ciudad de #Guatemala🇬🇹#DíaDelDeporte #DeporteParaElDesarrolloYLaPaz pic.twitter.com/MVI12sWkyC
— UNESCO Guatemala🏛️#Educación #Ciencia #Cultura (@UNESCOgt) April 7, 2024
Celebración por el Día del Deporte y la Paz
Al ritmo de la marimba y el silbato, el MCD realizó diversas actividades recreativas y culturales de forma simultánea en todos los centros deportivos, así como en el Parque de la Paz de la zona 21 y el de Zacapa.
Con alta presencia de vecinos, los presentes pudieron aprovechar este tiempo para distraerse y realizar actividad física, así como recordar el fuerte impacto que tiene el deporte en la sociedad.
Durante su discurso, la ministra reafirmó el compromiso que existe para seguir promocionando el deporte para que todos los guatemaltecos tengan acceso a el:
Nos reunimos para celebrar y reconocer precisamente, el poder transformador del deporte. El deporte es más que una actividad; es un vehículo para la educación, el desarrollo personal y la cohesión social. A través de él, aprendemos sobre disciplina, respeto, y trabajo en equipo.
Lea también:
Mixco amarga el regreso de Comunicaciones al Cementos Progreso
Ja