Ciudad de Guatemala, 19 may (AGN).- Municipal logró empatar en el último suspiro del duelo de ida de la semifinal del Clausura 2022 que disputa ante Deportivo Guastatoya con un gol del argentino y goleador Matías Rotondi. El sudamericano también se expone a una inhabilitación debido a su celebración irresponsable en el Estadio David Cordón Hichos.
El conjunto del Pecho Amarillo se adelantó en el marcador gracias a la notación de Jorge Vargas a los 54′, y cuando el partido estaba en la recta final, el argentino Matías Rotondi logró empatar 1-1 al 90’+2′.
Esta anotación deja abierta las puertas de la final a ambos equipos, los cuales lucharán el domingo 22 de mayo a partir de las 15:00 horas en el Estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol por ese cupo en la final.
La celebración de Rotondi
Tras marcar el gol de la igualdad, el argentino Rotondi le mostró el dedo medio de la mano derecha a la afición local que se encontraba en el graderío. Esa acción causó repudio en el máximo dirigente guastatoyano, Jorge Orellana.
El presidente del Pecho Amarillo utilizó sus redes sociales para repudiar la celebración de Matías, aunque también lo hizo de una forma vulgar.
Matías Rotondi se expone a una inhabilitación de dos juegos debido al empleo de señales obscenas durante un juego.
De acuerdo al artículo 77 del Reglamento Disciplinario de la Liga Nacional del Futbol de la República de Guatemala, provocación al club o público adversario, el jugador incurrirá en esta falta cuando, en el desarrollo de un partido a través de actos fuera de orden, desafíe al club o público adversario.
La sanción que se le podría imponer a Rotondi es la de dos partidos de suspensión, y 2 mil 500 quetzales como multa económica.
¡Un pasó más cerca del objetivo!
Con anotación de Matías Rotondi nuestro equipo saca un valioso empate de visita al Cordón Hichos y todo se definirá en nuestra casa 🍀
El apoyo de la mejor afición será fundamental, el domingo será nuestro momento.
¡VAMOS ROJOS!
🔴🔵🍀🔥 pic.twitter.com/JqkjksX0ab— Pedro Arriaza (@prarriaza) May 19, 2022
Caso Stheven Robles
El caso de Rotondi es el segundo que se da en las semifinales del futbol guatemalteco. Ayer, en partido disputado en el Estadio Santa Lucía de Malacatán San Marcos, el jugador de Comunicaciones Stheven Robles realizó señales obscenas a los aficionados del Deportivo Malacateco. Ese momento quedó grabado en imágenes de televisión.
Se deberá esperar al viernes o parte del sábado para conocer el descalce de ambos futbolistas. Los dos, deberían perderse el juego de vuelta de la semifinal y el de ida de la final, siempre y cuando, sus equipos logren llegar a esa instancia.
En las dos semifinales de ida hubo gestos ofensivos en las celebraciones de goles…
Los árbitros no se percataron…
¿Actuará la @liga_gt de oficio? pic.twitter.com/24biKADE2z— VAR502 (@VAR502GT) May 19, 2022
Lea también:
oc/dm