San Marcos, 28 mar (AGN).- La Dirección Departamental de Educación (Dideduc) de San Marcos distribuyó 3 mil 250 escritorios para que estudiantes de nivel primario de establecimientos públicos cuenten con mejores condiciones para continuar con su proceso de aprendizaje.
Autoridades indicaron que los muebles llegaron a los 30 municipios, tras la solicitud hecha por los directores de los planteles. El objetivo es atender la demanda de la población estudiantil.
Además, se entregaron cátedras y pizarrones de fórmica para que los centros educativos cuenten con las herramientas pedagógicas necesarias para garantizar la formación del alumnado y apoyar el trabajo docente.
Padres de familia, maestros y estudiantes agradecieron al Ministerio de Educación por brindar esta ayuda y responder ante el déficit de escritorios en las escuelas.
Esto nos permitirá sustituir el mobiliario que ha quedado obsoleto con el paso de los años. Los nuevos escritorios contribuirán a que los niños estén más cómodos para recibir las clases, expresó el director de uno de los establecimientos.
La Dideduc informó que se continúa con las acciones para garantizar la calidad educativa en San Marcos, lo cual incluye la dotación de programas como Alimentación Escolar, Útiles Escolares, Valija Didáctica, Gratuidad y Seguro Médico. A esto se suma el remozamiento de planteles.
Por Whitmer Barrera
Lea también:
wb/kg/ir