Ciudad de Guatemala, 19 dic (AGN).- La población de Chimaltenango rebibió los alimentos que porporciona el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para contrarrestar los efectos de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en el territorio nacional.
“En el Mides tenemos la responsabilidad de velar por el respeto a los derechos humanos y de emprender acciones que favorezcan el desarrollo social de todas las personas”, dijo Raúl Romero, titular de la cartera.
La entrega se hizo a través del Programa de Apoyo Alimentario y Prevención del COVID-19, creado por medio del Decreto 12-2020, para atender a la población afectada por la pandemia.
Este es el detalle de los alimentos distribuidos:
- 80 libras de harina de maíz
- 4 kilos de avena
- 5 libras de azúcar
- 4 libras de harina para atol
- 3 botellas de aceite
- 15 libras de arroz
- 25 libras de frijol
- 1 libra de sal
- 11 paquetes de pasta
El funcionario destacó que la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) apoyó en la verificación de los productos, con el fin de que contengan la calidad nutricional necesaria para beneficiar a las familias, principalmente a los niños.
“Estos son los programas y acciones que el presidente Alejandro Giammattei ha implementado y priorizado para ayudar a la población guatemalteca”, dijo el ministro.
Raciones de alimentos
El Mides entregará 595 mil raciones de 155 libras de alimentos en las áreas urbanas de los 22 departamentos del país.
Hasta el momento, ha repartido 279 mil 403, las cuales han llegado a 273 municipios en todo el territorio nacional.
Asimismo, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) entregar á una cantidad similar en las áreas rurales, como parte del citado decreto.
Lea también
«Cumplan con su deber de servir a nuestro país», dice el Presidente a nuevos oficiales del Ejército
AGN mv/kg