Santa María Chiquimula, Totonicapán, 6 oct (AGN).- Como parte de los esfuerzos del Gobierno de Guatemala en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), se llevaron a cabo trabajos de remozamiento en el Centro de Atención Permanente (CAP) ubicado en Santa María Chiquimula, Totonicapán.
Las autoridades informaron que a través de estas acciones serán beneficiadas alrededor de 75 mil personas del referido municipio.
Según el MSPAS, de esa forma se logra contribuir al desarrollo de la población y acercamiento de los servicios de salud a diferentes puntos del país.
#MSPAS | Recuerda que puedes asistir a tu puesto de vacunación más cercano para vacunarte contra COVID-19. https://t.co/ghHadp8UeX#YoMeCuido pic.twitter.com/Tww2cPu74c
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) October 6, 2022
Detalles generales
De acuerdo con las autoridades, la restauración del centro representó una inversión de 6 millones 283 mil 451.27 quetzales.
Estos fondos fueron manejados por el Ministerio de Comunicaciones, infraestructura y vivienda (CIV) quienes reportaron el mejoramiento de las siguientes áreas:
administración
- odontología y digitadores
- laboratorio
- bodega
- lavandería
- garita
- centro de acopio
- caseta de servicios
- parqueo
Además, el proyecto permitió la compra de equipo médico de alta tecnología que es manipulado por profesionales y especialistas que atienden en dicho centro.
Beneficiados
Por su parte, los beneficiarios gozarán de mejor atención por parte del personal de salud. Además de contar con espacios dignos para todos.
El doctor Juan José Artola, director del CAP, destacó que gracias al remozamiento del centro ya se brinda comodidad al paciente y al personal de Salud.
En nombre de la población y del personal del centro estamos muy agradecidos por estas preciosas instalaciones, expresó Artola.
Mientras tanto, Martina Iquic, una de las pacientes, expresó que la atención que se brinda en el centro es completa y de calidad.
Gracias a Dios y al señor presidente por estas acciones que nos ayudan, compartió.
Finalmente, el personal del centro manifestó que gracias a las nuevas áreas se sienten más motivados para atender a las personas y cumplir con su labor de mejor manera.
Lea también:
CIV atiende tramos carreteros afectados por las lluvias en Zacapa
vh/cv/ir