Huehuetenango, 19 mar. (AGN) – Con una inversión de 2 millones 195 mil quetzales se realizó la construcción del puesto de Salud de la aldea Chinacá con fondos del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede).
El proyecto se reconstruyó en seis meses aproximadamente, y beneficiará a más de 5 mil 500 usuarios de la comunidad.
Dicho centro se encontraba funcionando, pero no estaba en las mejores condiciones por lo cual fue demolido en su totalidad y se reconstruyó un nuevo centro el cual cuenta con alrededor de 15 áreas las cuales serán divididas en administrativas y de atención a los pacientes.
Dentro de la cartera de servicios se brindará control prenatal, control de peso y talla para niños y niñas, además de proporcionar micronutrientes, desparasitantes, vacunas, vigilancia de agua para el consumo humano y consulta general. pic.twitter.com/lCNV568v2r
— @Gobernación Departamental de Huehuetenango (@GobHuehue) March 16, 2024
Que tipo de servicio encontrará
Dentro de la cartera de servicios figura atención prenatal, atención a niños y niñas recién nacidos, pediatría, planificación familiar, vacunación contra COVID 19, control de peso y talla a niños y niñas menores de cinco años.
También se realizará entrega de micronutrientes, nutrientes y alimento Nutriniño, además se ofrecerán desparasitantes, vigilancia de agua para consumo humano y consulta general.
El horario de atención será de lunes a viernes de 08:00 a 16:30 horas.
Durante el acto de inauguración participaron autoridades gubernamentales, municipales y de salud, quienes reiteraron su compromiso con la inversión en puestos y centros de salud y atención integral, en busca de acercar los servicios a la población y comunidades más lejanas.
Por Ximena Alvarado
Lea también:
Paciente se recupera tras compleja cirugía en hospital de enfermedades respiratorias
jm/