• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
Estudiante beneficiada con las becas que otorga la República-de-China-Taiwán

Más de 400 guatemaltecos han sido beneficiados con becas de estudio en la República de China (Taiwán)

30 de noviembre de 2022
Avanzan estudios en el puente relleno en Flores, Petén./Foto: archivo.

CIV prioriza atención del Puente Relleno de Flores y avanza en estudios para definir su rehabilitación

21 de junio de 2026
Luego del rezo del Angelus, el Papa exhortó a los gobernantes a acoger a las víctimas de persecución.

El Papa insta a los gobernantes a acoger a las víctimas de persecución

21 de junio de 2026
Representante del Mineco participa en la XII Reunión del Comité de Asociación sobre Comercio entre Centroamérica y la Unión Europea y en el Diálogo sobre Conducta Empresarial Responsable y Cadenas de Suministro Sostenibles, en Bruselas, Bélgica.

Guatemala participa en importantes encuentros sobre comercio en Bruselas

21 de junio de 2026
Conmemoración del Día Mundial de los Refugiados./Foto: Álvaro Interiano.

Refugiados en Guatemala: el país que le permitió una identidad

21 de junio de 2026
Miles de personas participaron en la carera “Yo Vivo Sin Drogas, Tú Decides 5K” organizada por la Subdirección General de Prevención del Delito de la PNC.

Más de 5 mil corredores se unen a la carrera “Yo Vivo sin Drogas, Tú Decides 5K” organizada por la PNC

21 de junio de 2026
El Búnker, el archivo sismológico del país./Foto: Gilber García.

El Búnker: el museo del Insivumeh que resguarda la memoria sísmica de Guatemala ofrece recorridos guiados

21 de junio de 2026
Ministerio de Salud ejecuta segunda fase de contención del sarampión. (Foto: MSPAS)

Ministerio de Salud ejecuta segunda fase de contención del sarampión en el noroccidente de Guatemala

21 de junio de 2026
Guatemaltecos pueden contribuir al desarrollo de su territorio en el Ejercicio de Planificación y Presupuesto Abierto 2027

Guatemaltecos pueden contribuir al desarrollo de su territorio en el Ejercicio de Planificación y Presupuesto Abierto 2027

21 de junio de 2026
La Procuraduría concluyó que garantizar los derechos de este sector de la población contribuye al fortalecimiento de una sociedad más justa. / Foto: PGN

La edad no debe cerrar puertas: PGN llama a proteger el derecho al trabajo de los adultos mayores

21 de junio de 2026
Resumen de noticias AGN

Resumen de noticias – sábado 20 de junio de 2026

20 de junio de 2026
PNC erradica matas de marihuana en Las Cruces, Petén./Foto: PNC.

PNC erradica más de 68 mil matas de marihuana en Petén valoradas en Q34 millones

20 de junio de 2026
Minfin presenta prioridades del presupuesto 2027./Foto: Minfin.

Presupuesto 2027 priorizará infraestructura, competitividad y transparencia para impulsar el desarrollo del país

20 de junio de 2026
Guatemala de la Asunción
domingo, junio 21, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Más de 400 guatemaltecos han sido beneficiados con becas de estudio en la República de China (Taiwán)

El Sistema Nacional de Cooperación registra que el país asiático ha invertido más de 276 millones de dólares en Guatemala.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
30 de noviembre de 2022
en Educación, NACIONALES
Estudiante beneficiada con las becas que otorga la República-de-China-Taiwán

Estudiante beneficiada con las becas que otorga la República de China (Taiwán) / Foto: Archivo

Ciudad de Guatemala, 30 nov (AGN).- Durante el actual período de Gobierno, la República de China (Taiwán) ha otorgado más de 410 becas de estudio, con lo cual se ha beneficiado a igual número de guatemaltecos en su desarrollo profesional.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), Keila Gramajo, durante un reconocimiento al embajador de ese país acreditado en Guatemala, Li-Cheng Cheng, por su apoyo al Sistema Nacional de Becas. La Segeplan es el ente encargado de administrar y promocionar el banco de becas que ofrece la comunidad nacional e internacional en el país.

Se ha trabajado de forma conjunta con la embajada de Taiwán, lo que ha permitido que durante el actual período de Gobierno se hayan entregado más de 410 becas, a través de los programas Beca MOFA, que ofrece el Gobierno de la República de China (Taiwán), y Beca ICDF, del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional de Taiwán, señaló.

El Sistema Nacional de Becas ha contribuido por más de 15 años  al fortalecimiento del capital humano del país, a través de la promoción de oportunidades de estudios de licenciatura, maestría y doctorado.

Conoce el Catálogo digital de Becas en https://t.co/jvvVmLhbe9

Más de 40 áreas de estudio en más 13 mil instituciones académicas en el mundo que SEGEPLAN promueve para ti, entre cursos cortos, licenciaturas, maestrías y doctorados. pic.twitter.com/IjeAAJ9ruG

— SEGEPLAN (@Segeplan) November 29, 2022

Apoyo del país asiático

Durante los tres años de la estancia del embajador Cheng en el país, la cooperación entre Guatemala y Taiwán se materializó en diferentes áreas, como educación, infraestructura, tecnología, salud, transporte, cultura y fortalecimiento de las instituciones.

Esto se ha traducido en mejores condiciones de vida de los guatemaltecos. De esa cuenta, distintas autoridades le expresaron su agradecimiento en el evento.

Gramajo comentó que esta es una cantidad significativa de becas porque cada uno de los beneficiarios cursa cinco años de estudios en Taiwán. Esto les permite una experiencia diferente, lo cual tiene impacto en sus familias y en Guatemala.

#InformeNacional https://t.co/XKTnxbsqkz

— SEGEPLAN (@Segeplan) November 26, 2022

La cooperación

La funcionaria también agradeció el apoyo de la República de China (Taiwán), pues en el Sistema Nacional de Cooperación se registran más de 276 millones de dólares invertidos en Guatemala. Esto a través de la embajada de dicho país desde 2020.

En nombre de los centenares de estudiantes beneficiados con becas, Ana Lucía Serra expresó su agradecimiento al embajador Li-Cheng Cheng.

Le agradecemos por brindarnos estas oportunidades de estudios en cooperación con Segeplan, como representante del Gobierno de Guatemala, expresó la becaria. 

Serra relató que en 2015 aplicó a una de las becas y tuvo la oportunidad de estudiar en la República de China (Taiwán) durante cinco años. Durante ese tiempo aprendió el idioma chino mandarín y obtuvo una licenciatura en Diplomacia y Relaciones Internacionales.

Edgar Obregón ex becario te invita y motiva a participar en el proceso para optar a una beca
¡Desarrollar tu perfil profesional y alcanzar tus sueños!

Conocer las ofertas de estudios disponibles https://t.co/exxbpP4zT7 #FeriaVirtualDeBecas@GuatemalaGob @KeilaGVilchez pic.twitter.com/WXGM2C3h32

— SEGEPLAN (@Segeplan) November 24, 2022

Más de 20 proyectos

Se mencionó que durante el tiempo que este embajador estuvo al frente de la representación diplomática de la República de China (Taiwán), su gobierno ha mantenido más de 20 proyectos en ejecución. Estos se vinculan con la cooperación bilateral y multilateral y con el crecimiento de los intercambios comerciales entre ambos países.

Asimismo, en nombre del pueblo y el Gobierno taiwanés agradeció al presidente Alejandro Giammattei por la confianza que les han brindado.

Mi equipo ha podido trabajar con todos los funcionarios del Gobierno guatemalteco como un solo equipo. Esto facilita nuestra tarea de fortalecer las relaciones entre ambos países como verdaderos aliados estratégicos, expresó el diplomático.

Añadió que su país fue, es y será siempre el más firme socio de Guatemala en el camino al desarrollo.

Lea también:

Se inicia Congreso anual de Oficinas Municipales de Agua y Saneamiento

bl/lc/ir

Etiquetas: Becas de estudioRepública de China (Taiwán)Segeplan
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021