Baja Verapaz, 19 oct (AGN).- Un total de 3 mil 304 familias de distintos puntos de Salamá, Baja Verapaz, se han beneficiado con las dotaciones de alimentos que entrega el Gobierno, como parte de las acciones para fortalecer la nutrición.
Las autoridades informaron que el martes se llevó la ayuda da 622 núcleos afectados por la reciente emergencia climática y a otros 13 con niños diagnosticados con desnutrición aguda. En total, se abarcaron 10 comunidades con el Programa de Asistencia Alimentaria.
El Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Visan) de la cartera de Agricultura está a cargo del proyecto e informó que cada núcleo recibió los siguientes productos:
- 15 libras de frijol negro
- 10 libras de arroz blanco
- 25 libras de harina de maíz nixtamalizada
- 2 botellas de aceite vegetal
- 2 kilogramos de hojuelas de avena
- 5 kilogramos de azúcar
Personal de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y otras entidades de Gobierno colaboraron en la repartición de las raciones. La actividad fue supervisada por el gobernador Jared Matheu García.
#JuntosVamosPorMás 🇬🇹 |El Gobierno del presidente Alejandro Giammattei, como su representante gubernamental en el departamento de Baja Verapaz, el Sr. Jared Matheu García, Gobernador Departamental, a través del Vice-Ministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional –VISAN- . pic.twitter.com/F244mJyCkY
— Gobernación Baja Verapaz (@GobernacionBV) October 18, 2022
Segunda entrega
De acuerdo con lo informado, en días recientes también se efectuó la segunda entrega de las dotaciones de alimentos a 2 mil 669 familias de 22 comunidades de Salamá. El valor estimado de cada ración es de 320 quetzales.
García indicó que el objetivo es fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional en la cabecera departamental, tal y como ocurre en otros puntos del departamento, en atención a las necesidades de los vecinos.
Por Daniel Jerónimo
Lea también:
COE de Huehuetenango continúa con entrega de alimentos a municipios afectados por lluvias
dj/kg/ir