San Marcos, 19 abr (AGN).- San Marcos es uno de los departamentos con mayor número de capturas el fin de semana, por incumplimiento de las normas establecidas en el estado de prevención para contener el coronavirus (COVID-19).
El reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) da cuenta de que solo entre el sábado y el domingo fueron detenidas 23 personas por ingerir o distribuir licor en horarios no permitidos.
El primero de estos días, la Comisaría 42 puso a disposición de un juzgado a 20 personas, a quienes se sorprendió en dos locales diferentes, en Malacatán.
#UnidosContraElCoronavirus🦠 | Las autoridades departamentales de #SanMarcos coordinan operativos para garantizar el cumplimiento de medidas de prevención ante el coronavirus.#DepartamentalesAGN https://t.co/LfXUDYNKdL
— AGN (@AGN_noticias) April 18, 2021
Entretanto, el domingo se consignó a otros tres vecinos de Ayutla y San Pablo, según el jefe de la citada dependencia, Ever Vásquez.
Mayte Carolina Montepeque, de 33 años, fue sorprendida flagrantemente ingiriendo bebidas alcohólicas y escandalizando en la vía pública en el primero de estos lugares. En otro punto, se aprehendió a Nixon Danilo Cabrera Fuentes, en similar situación.
En la aldea El Porvenir, San Pablo, se reportó la detención de Ever Samuel López y López, quien se encontraba bajo efectos de alcohol e importunando a transeúntes.
Refuerzan controles
Desde días anteriores a la Semana Santa se fortalecieron los operativos en centros nocturnos y expendios de licor de San Marcos, con el fin de evitar el incremento de casos de coronavirus (COVID-19).
Las acciones se coordinaron con el gobernador Luis Carlos Velásquez y se han reforzado con el establecimiento del estado de prevención.
De acuerdo con las autoridades, a diario se seguirán realizando los operativos para garantizar que se cumplan las disposiciones.
Por Whitmer Barrera
Lea también:
Escuintla: Localizan 104 paquetes de cocaína en embarcaciones
wb/kg/ir