San Marcos, 7 dic (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que más de 10 mil 600 personas son beneficiadas con la renovación de los puestos de Salud en Tejutla, San Marcos.
Se trata de intervención del MSPAS, a través de Crecer Sano: Proyecto de Nutrición y Salud para el Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención.
La finalidad es la prevención de enfermedades en las comunidades Venecia, Ixmulcá y Los Cerezos, en Tejutla, San Marcos.
Detalles
La renovación de los tres puestos de Salud fue integral: se construyó muro perimetral, hubo cambio de techo, ventanas, piso, repello de paredes.
Además, se hicieron servicios sanitarios, sala de espera, centro de acopio para desechos hospitalarios, cisterna y tanque elevado para agua con su bomba hidroneumática, con una inversión de un millón 616 mil quetzales.
Adicionalmente al remozamiento, Crecer Sano entregó equipo médico quirúrgico que consiste en antropométrico, frigorífico y mobiliario.
Fortalecen capacidades
La cartera de Salud informó que también esta capacitando al personal de los servicios sobre Educación en Salud para promover hábitos de vida saludable, salud y nutrición en niños menores de 5 años.
Sobre la Estrategia de Comadronas Promotoras de la Lactancia Materna y Atención de Embarazadas. El objetivo es prestar a la población un servicio de salud con calidad y calidez en un espacio digno.
En San Marcos se han entregado seis puestos de Salud completamente renovados y están en proceso cuatro más.
Lea también:
Sede del Propevi en Puerto Barrios brinda atención especializada a niñez y mujeres vulnerables
Jm/dm