Ciudad de Guatemala, 2 feb (AGN).— El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) abrió la convocatoria para recibir propuestas de personas o instituciones aptas para recibir la Medalla Presidencial del Medio Ambiente.
Los expedientes pueden entregarse de manera presencial en un sobre cerrado del 1 al 29 de febrero del presente año, de 8:00 a 16:00 horas, en la Dirección de Formación y Participación Social (Difopas), en la 7a. avenida 3-67, zona 13.
Sin embargo, también se pueden enviar de manera virtual a los correos [email protected] o [email protected]
Se debe tomar en cuenta que las propuestas deben contener una carta de entrega por parte de la persona o institución que la realiza.
🎖️Te invitamos a participar en la siguiente convocatoria🎖️
La Medalla Presidencial es otorgada para reconocer el trabajo en materia ambiental a personas e instituciones que promuevan, cuidan, promocionan y cuidan el medio ambiente. pic.twitter.com/XuFTts2DiM— Ministerio Ambiente y Recursos Naturales (@marnguate) February 2, 2024
Información
Para una amplia información, los interesados pueden comunicarse al PBX 2423 0500, extensión 2121 y 2122, o con:
- Vilma Ovalle, mediante el correo [email protected]
- Rosa María Lara, [email protected]
Requisitos
Entre los requisitos que los participantes deben llenar, se encuentran los siguientes:
- descripción de la cobertura, grupos meta, formas de financiamiento
- objetivos
- acciones que comprende la propuesta presentada
- logros y resultados
- imágenes de la acciones ejecutadas
- datos completos de la persona que presenta la propuesta (nombre, dirección, correo electrónico, números telefónicos, línea y celular)
‼️La lucha contra el cambio climático es responsabilidad de todos. Únete a nosotros en el V Congreso Nacional de Cambio Climático y contribuye a la construcción de un mundo sostenible. 🌎🚶♂️🌳
Inscríbete ahora en el enlace: https://t.co/tz83YI82uH 📝 pic.twitter.com/kkb1A1dxUn
— Ministerio Ambiente y Recursos Naturales (@marnguate) January 30, 2024
Medalla presidencial
Es otorgada para reconocer el trabajo de materia ambiental a personas e instituciones que promocionan y conservan el medio ambiente. Otra de las finalidades es concientizar a los ciudadanos sobre la mejora de bienes y servicios ambientales.
Su creación fue en noviembre de 1992 bajo el Acuerdo Gubernativo 926-92, para conmemorar el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente. Fue la Asamblea de Naciones Unidas la que designó la fecha en la resolución 2994 con fecha 5 de diciembre de 1972.
Le podría interesar:
Engañar al olfato de los herbívoros, un método para proteger a las plantas más valiosas
jh/dc/dm