• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
Marca País: Fortalecen promoción, posicionamiento e identidad de Guatemala en mercados internacionales

Marca País: Fortalecen promoción, posicionamiento e identidad de Guatemala en mercados internacionales

25 de agosto de 2022
Levantan Registro de Asentamientos Informales en Quetzaltenango y San Marcos./Foto: Udevipo.

Udevipo levantó el Registro de Asentamientos Informales en 112 comunidades de Quetzaltenango y San Marcos

13 de agosto de 2026
MAGA impulsa Diseño Hidrológico Keyline para mejorar el aprovechamiento del agua de lluvia

MAGA impulsa Diseño Hidrológico Keyline para mejorar el aprovechamiento del agua de lluvia

13 de agosto de 2026
Congreso juramenta a Comisión de Postulación para elección de Contralor General

Congreso juramentó a la Comisión de Postulación para Elección de Contralor General de Cuentas

13 de agosto de 2026
Mintrab desarrolla feria informativa contra el trabajo infantil./Foto: Mintrab.

Más de 800 niñas participan en feria informativa contra el trabajo infantil

13 de agosto de 2026
Vicepresidenta recibe a estudiantes ganadores en el Campeonato Mundial de Microsoft Office Specialist 2026. (Foto: Vicepresidencia)

Vicepresidenta recibe a estudiantes ganadores en el Campeonato Mundial de Microsoft Office Specialist 2026

13 de agosto de 2026
operativos de las fuerzas de seguridad para ubicar y eliminar cultivos relacionados con actividades ilícitas. / Foto: PNC

PNC erradica plantación de coca valorada en más de 763 mil quetzales en Alta Verapaz

13 de agosto de 2026
Autoridades del MSPAS supervisaron establecimientos de salud en Petén. (Foto: MSPAS)

Autoridades de Salud supervisaron el fortalecimiento del Hospital de San Benito y la construcción de un CAIMI en La Libertad, Petén

13 de agosto de 2026
SBS impulsa la formación técnica para brindar nuevas oportunidades a los jóvenes de Gorriones

SBS impulsa la formación técnica para brindar nuevas oportunidades a los jóvenes de Gorriones

13 de agosto de 2026
Más de 88 mil niños, niñas y adolescentes han sido localizados en los 16 años de funcionamiento de la Alerta Alba-Keneth

Más de 88 mil menores han sido localizados en los 16 años de funcionamiento de la Alerta Alba-Keneth

13 de agosto de 2026
Seprem habilita sede departamental en Zacapa para fortalecer atención a mujeres

Seprem habilita sede departamental en Zacapa para fortalecer atención a mujeres

13 de agosto de 2026
Programa Jóvenes Protagonistas del Mides./Foto: Mides.

Jóvenes Protagonistas, el programa del Mides que promueve espacios seguros para la juventud

13 de agosto de 2026
Coalición de las Américas Contra los Cárteles (A3C). / Foto: Mingob

Secretario de Guerra de EE. UU. felicita a Guatemala por cooperación contra el narcotráfico

13 de agosto de 2026
Guatemala de la Asunción
viernes, agosto 14, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Marca País: Fortalecen promoción, posicionamiento e identidad de Guatemala en mercados internacionales

La estrategia es parte de la Política General de Gobierno 2020-2024.

AGN - Julio Morales por AGN - Julio Morales
25 de agosto de 2022
en Economía, PORTADA
Marca País: Fortalecen promoción, posicionamiento e identidad de Guatemala en mercados internacionales

Gobierno realizó este jueves una conferencia de prensa para brindar detalles sobre Marca País Guatemala. / Foto: Marvin García

Ciudad de Guatemala, 25 ago (AGN).- La estrategia Marca País Guatemala es parte de la Política General de Gobierno (PGG) 2020-2024, que en su pilar de Relaciones con el Mundo establece acciones para propiciar el crecimiento de exportaciones, turismo e inversión extranjera directa.

En el marco del lanzamiento de Marca País Guatemala, las entidades de Gobierno suscribieron un convenio interinstitucional. El objeto es establecer las bases generales de cooperación interinstitucional para el lanzamiento, promoción y posicionamiento de la nación. Asimismo, se pretende fortalecer la Marca País Guatemala a nivel nacional e internacional.

Mario Búcaro, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), aseveró que, en aspectos multilaterales, Guatemala tendrá la oportunidad de capitalizar su imagen positiva y competitiva en mercados internacionales.

La estrategia de posicionamiento de un país en particular, de acuerdo con los expertos, se enmarca en el objetivo de capitalizar el origen de sus productos, empresas y personas en los mercados globales.

Es por ello que los mercados que prioriza Marca País Guatemala son Estados Unidos, México, España, Corea del Sur, Colombia y El Salvador. También Canadá, Alemania, Honduras, República de China (Taiwán), Francia, Italia, Países Bajos, Gran Bretaña y Costa Rica.

También quiero destacar que nuestras 84 misiones en el mundo, no solo como embajadas sino como consulados, se van a comprometer a promocionar la marca, refirió Búcaro.

Cuando hablamos de Guatemala🇬🇹, hablamos de:

🔸Garantías de confianza a nuestros inversionistas
🔸Crecimiento económico sostenido e incluyente
🔸Alianzas multisectoriales para el desarrollo
🔸Ubicación privilegiada
🔸Costos competitivos
🔸Fuerza laboral destacada#MarcaPaísGT pic.twitter.com/BG3hqL9NQx

— Ministerio Economía (@MINECOGT) August 25, 2022

Atracción de turismo

Este miércoles, el gobierno del presidente Alejandro Giammattei presentó la estrategia, que define una identidad propia frente a los mercados internacionales. Ello a partir de tres aspectos: turismo, exportaciones e inversión extranjera directa.

Para ello, Anayansi Rodríguez, directora del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), consideró que con la estrategia se avanza en la recuperación económica del sector turismo.

La funcionaria enfatizó que el instituto está comprometido con impulsar a Guatemala a través de su nueva Marca País. Por ello se aprovechará al máximo cada feria y exposición internacional en la que participe Guatemala.

En ese contexto, en los próximos meses Guatemala participará en la Convención de Incentivos, Negocios, Viajes y Reuniones de América, que se realizará en México. Asimismo, el país estará presente en Top Resa de París, en el World Travel Market de Londres y en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Está comprobado que estas actividades impulsan de manera directa la cadena de valor del sector turismo, beneficiando a empresarios de establecimientos de hospedaje, alimentación, transporte, turoperadores, prestadores de servicios complementarios y artesanos, agregó Rodríguez.

Este miércoles el mandatario reconoció el esfuerzo de personas e instituciones del Gobierno, académicos y del sector privado que participaron en el proyecto.

"Gracias presidente @DrGiammattei por este legado de metas significativas para el país, se lo debíamos a Guatemala🇬🇹 y hoy estamos cumpliendo un sueño que es tener nuestra #MarcaPaísGT 🏅 así que trabajemos en alto por ella y hagamos historia" #JanioRosales, Ministro de Economía pic.twitter.com/1gDuiwWrpJ

— Ministerio Economía (@MINECOGT) August 25, 2022

Proyecto de nación

El ministro de Economía, Janio Rosales, consideró como un hito para Guatemala la creación de Marca País, un proyecto de nación. Este es impulsado por diversos sectores productivos y sector exportador, incluidas las cámaras empresariales.

Ahora lo que procede es hacer un ejercicio comunicacional de divulgación, lo cual pasa por la línea de las marcas a lo largo del país, refirió Rosales.

También informó que parte de la estrategia es impulsar la Marca País en diferentes eventos internacionales. Ente ellos, Conference Time, que se llevará a cabo el 22 de septiembre en Nueva York.

Finalmente, las autoridades reiteraron el compromiso de mostrar a Guatemala como un país competitivo en actividades de turismo, inversión y exportaciones.

Además, se trabajará para posicionarla de manera poderosa y sólida, con difusión de información sobre su cultura, atractivos económicos y turísticos, así como su ubicación geográfica.

Lea también:

Guatemala cerca de alcanzar los mil 100 millones de dólares en inversión extranjera directa

lc/dm

Etiquetas: InguatMarca País GuatemalaMinecoMinex
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021