• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Marca destino Huehuetenango: Una iniciativa para promover los atractivos turísticos del departamento

Marca destino Huehuetenango: Una iniciativa para promover los atractivos turísticos del departamento

31 de julio de 2021
CIV supervisa tramos carreteros en Sololá. (Foto: CIV)

CIV supervisa tramos viales en Sololá que buscan reactivar el desarrollo económico

5 de julio de 2025
El Marn continúa en la construcción de la Ley de Aguas. (Foto: archivo SCSP)

Avanza proceso de diálogo para construir una Ley de Aguas con participación de sectores sociales y productivos

5 de julio de 2025
PSG se carga al Bayern Múnich y se mete a las semifinales del Mundial de Clubes 2025

PSG se carga al Bayern Múnich y se mete a las semifinales del Mundial de Clubes 2025

5 de julio de 2025
PNC abatió ataque armado y capturó a hombre con arma de fuego ilegal. (Foto: PNC)

PNC abate a sicario tras ataque armado en Jalapa y captura a sujeto armado en la escena

5 de julio de 2025
Filgua integra editoriales con libros en idiomas mayas. (Foto: Gilber García)

Filgua integra conferencias y editoriales con libros en idiomas mayas

5 de julio de 2025
La OMS ve avances en la lucha contra el tabaco pese a las interferencias de la industria

La OMS ve avances en la lucha contra el tabaco pese a las interferencias de la industria

5 de julio de 2025
Quién juega hoy domingo 15 de junio en el Mundial de Clubes y la Copa Oro

Quiénes juegan hoy sábado 5 de julio en el Mundial de Clubes 2025 y la Copa Oro 2025

5 de julio de 2025
Inicia coordinación para la celebración del 204 aniversario de la independencia

Inicia coordinación para la celebración del 204 aniversario de la independencia

5 de julio de 2025
Mintrab e Intecap acreditan las capacidades técnicas de los guatemaltecos y guatemaltecas./Foto: Mintrab.

Mintrab e Intecap ofrecen certificación de habilidades para mejorar empleabilidad

5 de julio de 2025
en la Aduana #TecúnUmánII que transportaba encomiendas sin declarar.

Coincon ha incautado más de 32.3 millones de quetzales en operativos interinstitucionales

5 de julio de 2025
El impulso de estas prácticas por parte del MAGA responde a una estrategia más amplia para fortalecer la resiliencia del sistema agroalimentario nacional. / Foto: MAGA

Productores apuestan por abono orgánico para transformar la agricultura

5 de julio de 2025
Chelsea se instala en las semifinales del Mundial de Clubes 2025

Chelsea se instala en las semifinales del Mundial de Clubes 2025

4 de julio de 2025
Guatemala de la Asunción
sábado, julio 5, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Marca destino Huehuetenango: Una iniciativa para promover los atractivos turísticos del departamento

Proyecto promueve la biodiversidad, la cultura maya y productos del lugar.

AGN por AGN
31 de julio de 2021
en GOBIERNO, Huehuetenango, Turismo
Marca destino Huehuetenango: Una iniciativa para promover los atractivos turísticos del departamento

Así luce la marca destino Huehuetenango. / Foto: Marcos Antil

Ciudad de Guatemala, 31 jul (AGN).- Promover los atractivos turísticos y culturales de Huehuetenango y posicionar al departamento son los objetivos principales de la marca destino de ese lugar.

De acuerdo con el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), la creación de la marca destino estuvo a cargo de Marcos Antil, emprendedor y especialista en diseño de imágenes.

No obstante, el proyecto contó con la participación del sector de turismo organizado y el Inguat, entre otros actores.

Transmisión en vivo sobre el lanzamiento oficial de la marca turística de #Huehuetenango https://t.co/PSmjyTitPC

— Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- (@InguatPrensa) July 30, 2021

Asimismo, se prevé que la marca destino Huehuetenango sea una herramienta que permita el desarrollo del turismo y sea un símbolo para contextualizar el departamento.

Es de gran importancia apoyar la difusión de esta marca. El departamento, a partir de este día, cuenta con una marca con valores propios que nacen de su gente para potenciar la oferta turística, señaló Mynor Cordón, director general del Inguat.

Oasis de Turismo, el proyecto que busca reactivar la economía de Sacatepéquez

Creando la marca

Según su autor, la marca destino Huehuetenango pretende posicionar al departamento en tres aspectos: biodiversidad, epicentro de la cultura maya y productos de calidad.

El primero busca presentar a Huehuetenango como un paraíso natural vivo y auténtico, dar a conocer los lugares disponibles para realizar turismo de aventura y ecológico.

El segundo elemento pretende impulsar la historia y cultura mayas, pues el 65 por ciento de la población es de ascendencia maya. Igualmente, Huehuetenango alberga 10 idiomas mayas y es cuna de municipios con identidad propia.

Por último, el tercer aspecto busca promover los productos de alta calidad que se encuentran en Huehuetenango como lo son el café, la papa y el trigo.

Entrega de la Marca Turística de #Huehuetenango, que tuve el honor de crearYdonar. Mi granito de maíz que aspira a conectar el valor de Huehue y su visión entre locales, visitantes, otros departamentos y regiones, para fortalecer los ejes social, económico, turístico y desarrollo pic.twitter.com/mMDbyjylpN

— Marcos Antil (@MarcosAntil) July 30, 2021

Por otro lado, Antil resaltó que los colores utilizados para crear la marca destino Huehuetenango representan las características del departamento, se relacionan con la cosmovisión maya y la diversidad del lugar.

El café representa sus tierras y cultivos, el amarillo el fuego, el turquesa los ríos, el rojo los amaneceres, el verde los árboles, el negro las noches tranquilas. Además se incluyó el naranja, que representa la hermandad, el morado el inframundo, el lila los espíritus y el rosado la integración.

La marca destino Huehuetenango es una imagen moderna y en movimiento, que une las sierras y los cenotes, que fluye entre historias, el camino y el cielo. Esta marca es un símbolo y un desafío. Tiene elementos valiosos, pero el más importante es su gente, resaltó Antil.

Lea también:

Firman convenio para fomentar el desarrollo de comunidades de Petén a través del turismo

lc/dm

Etiquetas: Inguatmarca destino Huehuetenangoturismo
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021