Ciudad de Guatemala, 15 jul (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei valoró este viernes los esfuerzos que efectúan las fuerzas de seguridad que han permitido que ninguna ciudad de Guatemala aparezca en la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo.
El dignatario resaltó que estos esfuerzos se han puesto de manifiesto en el cumplimiento del deber de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército de Guatemala que mantienen una perfecta organización.
Las declaraciones las brindó el jefe del Organismo Ejecutivo durante el acto de conmemoración del 25 aniversario de la PNC.
Por segundo año consecutivo, ninguna ciudad de Guatemala está en la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo y eso se debe a una perfecta organización de la @PNCdeGuatemala que trabaja de la mano con el @Ejercito_GT. Muchas gracias por eso. pic.twitter.com/KS8yQifOZD
— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) July 15, 2022
Trabajo
El gobernante resaltó que parte de la labor efectuada por las fuerzas de seguridad se ha reflejado en el cumplimiento de los planes operativos en estados de excepción, así como todas las actividades administrativas, logísticas, de inteligencia e investigación, entre otros.
Lo anterior ha coadyuvado a los resultados actuales. Por segundo año consecutivo, ninguna ciudad de Guatemala está en la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo, enmarcó el presidente Giammattei.
Celebración
La PNC llevó a cabo su acto protocolario para celebrar 25 años al servicio de la población guatemalteca.
En ese sentido, el gobernante mencionó la clave de servir y proteger al ciudadano, así como seguir los esfuerzos de fortalecer la institución.
Asimismo, hizo énfasis en la formación de oficiales de Policía a través de una escuela de formación que iniciará funciones en enero.
Con dicha acción se busca continuar en la senda de la excelencia respecto del combate al crimen organizado y la delincuencia común.
Lea también:
gr / dm