Ciudad de Guatemala, 26 jul (AGN).- Tras finalizar un recorrido por las diferentes ciudades devastadas por los bombardeos y ataques de tropas de invasores en Ucrania, el presidente Alejandro Giammattei enfatizó que el mundo no puede permanecer al margen de estos abusos.
El mandatario guatemalteco se refirió también a la destrucción que padecen los ucranianos. Señaló: Llevaremos el mensaje de lo que vimos acá. El mundo no puede quedarse callado.
El funcionario, quien fue invitado por el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a visitar ese país y participar en una serie de reuniones con diversos sectores, aseguró también: No podemos permitir que lo sucedido se repita.
Guatemala lista para sumarse a la creación de un Tribunal Especial para la Federación Rusa #stoprussia #BringRussiaToJustice #StopRussianWarhttps://t.co/TvO6Q3osTe
— Ukrinform-ESP (@esp_ukrinform) July 25, 2022
Llama a solidarizarse
Expresó que luego de hacer un recorrido por Borodianka, una comunidad cercana a Kiev, fue testigo de una serie de abusos y atropellos inaceptables contra la población civil.
En tal sentido, aseguró que llevará el mensaje para que el mundo se entere de la violencia que golpea a los ucranianos. Esto debido a que Latinoamérica no ha visto lo que sufre esa nación. También hizo un llamado a solidarizarse con el pueblo ucraniano.
El mandatario se solidarizó con el pueblo ucraniano, que, señaló, ha resistido con valentía los abusos y la violencia durante varios meses. Como parte de su recorrido visitó Borodianka, Bucha e Irpin, en la región de Kiev.
Como parte de la visita del mandatario a Ucrania, para atender la invitación de su homólogo Volodímir Zelenski, se establecieron acuerdos bilaterales para el fortalecimiento de las relaciones de cooperación entre ambas naciones.
Lea también:
Medios internacionales destacan visita del presidente Giammattei a Ucrania
cv/dm