Ciudad de Quetzaltenango, 29 oct (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei administró dosis de la vacuna contra el coronavirus a un grupo de personas como parte del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19. La vacunación se llevó a cabo en un puesto móvil habilitado en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) de Quetzaltenango.
Durante su participación, el gobernante administró el biológico a menores de edad que acudieron al puesto de vacunación móvil.
#EnDirecto | Presidente @DrGiammattei supervisa jornada de vacunación en Quezaltenango https://t.co/pC90Ks3Gtu
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) October 29, 2021
En ese sentido, anunció que se prevé el ingreso de un millón de dosis contra COVID-19 el 15 de noviembre.
El 15 de noviembre entran por el mecanismo COVAX un millón de los 2.5 millones de vacunas que compramos. Ya están en camino, informó el mandatario.
De acuerdo con el gobernante, Guatemala cuenta con suficientes dosis para continuar la vacunación.
Tenemos suficientes vacunas para cubrir a los jóvenes de 12 a 17 años, agregó.
Vacunación en Quetzaltenango
En Quetzaltenango se registra que el 43.5 % de la población, equivalente a 292 mil 830 personas, ya recibió la primera dosis del biológico.
Asimismo, 188 mil 470 ya poseen el esquema completo, el cual consiste de dos dosis.
Menores de edad también participan en inoculación. Se estima que durante el día se apliquen alrededor de 2 mil dosis.@AGN_noticias
— Lucía Contreras (@LucyC_AGN) October 29, 2021
Gira presidencial
El jefe del Ejecutivo también dirigió una sesión de trabajo con los alcaldes de Quetzaltenango, la cual se efectúa para evaluar el avance de proyectos en el departamento.
Por ello, le acompañan los titulares de las carteras del Ejecutivo, así como Álvaro Díaz, secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, y Keila Gramajo, secretaria de Planificación y Programación.
Lea también:
Presentan avances en Alta Verapaz en Cuarta Gira Presidencial
/lc/rm/ir