Copenhague/Londres, 12 feb (EFE).- Si no era suficiente con el actual estado de forma del Manchester City, con diez victorias consecutivas, la vuelta de Erling Haaland y Kevin de Bruyne y el estatus de vigente campeón de la competición, los ‘Sky Blues’ tendrán el privilegio de enfrentarse en octavos de final a la Cenicienta, el sorprendente Copenhague.
Pese a que los daneses superasen a Galatasaray y Manchester United en la fase de grupos, además de rascar un empate del Allianz Arena del Bayern de Múnich, parecen el rival más accesible para un City que no cae en esta ronda desde la temporada 2016-2017, cuando los eliminó el Mónaco.
Final preparations for Copenhagen! 💪 pic.twitter.com/3ZbbLPpJGN
— Manchester City (@ManCity) February 12, 2024
En busca del triplete
Con el liderato de la Premier a tiro y el pase a quinta ronda de la FA Cup listo, el City vuelve a la Champions para continuar una campaña impoluta en la que han ganado los seis encuentros que han jugado.
El City ya tiene de vuelta y goleando a Haaland, autor de un doblete este fin de semana contra el Everton, y a De Bruyne, que tras su lesión de isquiotibiales que le tuvo cuatro meses fuera, ha sido el mejor de la Premier en el último mes. Con John Stones, que también ha ido y venido esta campaña, el City recupera a tres pilares de la anterior Champions y Pep Guardiola incluso se pudo permitir rotar el sábado ante el Everton.
The @ErlingHaaland x @KevinDeBruyne partnership is BACK! 💥 pic.twitter.com/vEiFgVq41z
— Manchester City (@ManCity) February 12, 2024
Prueba de fuego para los nórdicos
Aparte de la evidente diferencia de nivel, el Copenhague afronta un contratiempo habitual para los equipos nórdicos: el parón invernal en las competiciones en el norte de Europa. Dos meses hace que disputó su último partido oficial, una inactividad que ha tratado de paliar con una pretemporada y varios amistosos, pensando también en la liga danesa, que se reanuda el próximo fin de semana y en la que marcha tercero a dos puntos del liderato.
El Copenhague ha aprovechado el mercado invernal para hacer tres refuerzos, el más destacado, el central escocés Scott McKenna, cedido del Nottingham Forest. Pero presenta una baja sensible, por sanción, para este partido: la del mediocentro Lukas Lerager, que además es su máximo goleador en el torneo con tres tantos, y que obligará a su técnico, Jacob Neestrup, a mover varias piezas en su once.
𝗠𝗗-𝟭 – Back in Parken📍🏟️#fcklive pic.twitter.com/lKtehjZUhZ
— F.C. København (@FCKobenhavn) February 12, 2024
La buena noticia es que el delantero internacional danés Andreas Cornelius parece ya recuperado de sus problemas físicos, que apenas le han dejado jugar el último año en su tercera etapa en el equipo en el que se formó tras su paso por Italia y Turquía.
Será la segunda vez que el Copenhague juegue los octavos de final de Liga de Campeones -en 2011 cayó contra el Chelsea de Ancelotti (2-0)-, un premio tras una notable actuación en su grupo, en el que acabó segundo por delante del Manchester United y el Galatasaray.
Lea también:
Ja/rm