Jalapa, 29 jul (AGN).- El Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), entregó 902 raciones de alimentos a familias jalapanecas de escasos recursos. Con esta dotación finaliza el apoyo a mil 796 núcleos de Monjas.
El gobernador Alfredo Obregón lideró la distribución, junto con el alcalde Saúl López, y fue fiscalizada por el diputado Jaime Lucero. Según se informó, las raciones forman parte del Programa de Asistencia Alimentaria, que se ejecuta por medio del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Visan).
Esta dependencia se encarga de distribuir víveres a la población que afronta dificultades eventuales o está en riesgo de inseguridad alimentaria.
La ayuda está llegando gracias al compromiso del presidente Alejandro Giammattei con las familias jalapanecas. El objetivo es que tengan una mejor calidad de vida, manifestó Obregón.
El representante del Ejecutivo recordó que en marzo pasado, cuando el mandatario visitó el territorio, prometió continuar y reforzar las acciones para asegurar el bienestar de la población más necesitada. Según dijo, con la entrega de estas raciones, se honra ese compromiso.
Cada uno de los núcleos favorecidos recibió los siguientes productos:
- 30 libras de frijol negro
- 20 libras de arroz blanco
- 2 botellas de aceite vegetal
- 3 kilos de hojuelas de avena
- 25 libras se harina de maíz nixtamalizado
- 3 kilos de mezcla de harina de maíz y soya fortificada
Por Abner Salguero
Lea también:
Establecimientos educativos de Tacaná reciben insumos para huertos
as/kg/dm