Ciudad de Guatemala, 10 ago (AGN).– El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), llevaron a cabo una jornada educativa dirigida a madres de niños menores de 5 años en Ixcán, Quiché.
El objetivo principal de la actividad fue preparar alimentos con productos locales como yuca, malanga y camote, como parte de las acciones comunitarias para mejorar la nutrición en el hogar.
El intercambio de conocimientos fortaleció el vínculo entre las familias y el personal de Salud y Agricultura, promoviendo hábitos alimenticios, que favorezcan el crecimiento saludable de la niñez.
🌤️ El trabajo duro no debe poner en riesgo tu salud.
La Enfermedad Renal Crónica no Tradicional puede prevenirse con hidratación, pausas activas y condiciones laborales seguras.
Cuidar tus riñones también es parte de tu jornada.#SaludRenalGT pic.twitter.com/D6PfGcKKd9— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) August 4, 2025
Aportan experiencia
Las madres también compartieron experiencias sobre la crianza y el cuidado de sus hijos, con lo cual reforzaron la importancia de una alimentación balanceada desde los primeros años de vida.
El Ministerio de Salud informó que estas acciones están alineadas con la Política General de Gobierno y las Prioridades Presidenciales, para la prevención de la desnutrición infantil, la promoción de la seguridad alimentaria y el desarrollo integral en comunidades rurales.
Con ello se busca llevar a cabo el trabajo intersectorial para fortalecer las capacidades locales y garantizar un enfoque territorial en salud y nutrición para las familias.
Lea también:
MAGA refuerza control sanitario con más de mil licencias emitidas en 2025
ca/rm/dm