• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Luis Tena y su convocatoria

Luis Tena oficializa su primera convocatoria, que no incluye a legionarios

6 de enero de 2022
Presidente Bernardo Arévalo

Misión de observadores de la Unión Europea visitará Guatemala

17 de noviembre de 2025
Mides ha servido más de 6 millones de raciones de comida en los 110 comedores sociales este 2025./Foto: Byron de la Cruz.

6 millones de raciones de alimentos servidas en 110 comedores sociales y más avances del Mides

17 de noviembre de 2025
El ministro de Energía y Minas junto al viceministro de Recursos Naturales participan en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 30. (Foto: MARN)

Guatemala asume presidencia de Relac y Alemania promete 15 millones de euros

17 de noviembre de 2025
Historia de los Juegos Bolivarianos

Historia de los Juegos Bolivarianos

17 de noviembre de 2025
Presidente Bernardo Arévalo y el secretario Santiago Palomo.

Presidente viajará a Huehuetenango para conocer avances del proyecto Mano a Mano

17 de noviembre de 2025
En ese proceso identificaron y procedieron a destruir una estructura construida sin autorización, la cual representaba un riesgo para el control interno. / Foto: Mingob.

Demuelen estructura clandestina construida en Pavoncito

17 de noviembre de 2025
Presidente anuncia declaratoria de nuevos municipios libres de pisos de tierra./Foto: Álex Jacinto.

San Sebastián Huehuetenango y San Juan Atitán serán declarados municipios libres de pisos de tierra

17 de noviembre de 2025
Presidente Bernardo Arévalo indicó que como gobierno siguen considerando la opción de Unops en cuanto a la ley permita. (Foto: Analí Camey)

Presidente Bernardo Arévalo reitera que se trabajará en mecanismos para abastecer la red de salud

17 de noviembre de 2025
Juramentan a Karina García Ruano como nueva secretaria de Comunicación Social de la Presidencia

Juramentan a Karina García Ruano como secretaria de Comunicación Social de la Presidencia

17 de noviembre de 2025
El Equipo Vulcano cuenta con trayectoria en la identificación y ubicación de pandilleros de alta peligrosidad. / Foto: FBI.

Equipo del FBI llegará a Guatemala la próxima semana para apoyar búsqueda de pandilleros fugados

17 de noviembre de 2025
Santiago Palomo deja sus funciones como secretario de Comunicación Social de la Presidencia para asumir como embajador. / Foto: Byron de la Cruz.

Santiago Palomo es nombrado embajador de Guatemala ante el Vaticano

17 de noviembre de 2025
Cuándo fue la última vez que Comunicaciones quedó eliminado en la fase regular

Cuándo fue la última vez que Comunicaciones quedó eliminado en la fase regular

17 de noviembre de 2025
Guatemala de la Asunción
lunes, noviembre 17, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Luis Tena oficializa su primera convocatoria, que no incluye a legionarios

Mientras Guatemala comenzaba a preparar el amistoso ante Canadá, la Federación de aquel país confirmó la anulación del mismo.

AGN por AGN
6 de enero de 2022
en DEPORTES
Luis Tena y su convocatoria

Luis Tena llamó a 24 jugadores locales para ser parte de la primera semana de trabajo del estratega mexicano./ Foto: Fedefut.

Ciudad de Guatemala, 6 ene. (AGN). – No fue Papa Noel, sino los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, los que han traído como regalo a un total de 24 jugadores guatemaltecos el llamado a la selección nacional en la primera convocatoria del técnico mexicano Luis Tena.

Tena, el nuevo estratega de la Bicolor, con la cual tiene contrato hasta el 2026, brindó este día su primera convocatoria. La misma está integrada con 24 profesionales del balompié local. No ha llamado a ningún legionario.

Los jugadores deberán presentarse a la primera semana de trabajo el domingo 9 de enero a las 16:00 horas al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut), ubicado en la zona 15 capitalina.

Los jugadores trabajarán de la mano de Tena y su cuerpo técnico los días lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de enero. Posteriormente, regresarán con sus clubes para tener participación en el inicio del campeonato guatemalteco Clausura 2022, el cual está programado para el fin de semana del 15 y 16 del presente mes.

Dentro de la convocatoria destaca solamente el llamado de dos jugadores del recién campeón nacional, Deportivo Malacateco: Edwin Fuentes y Kevin Ruiz.

Asimismo, la nómina es dominada por jugadores de Antigua G. F. C. (6), Municipal (5) y Comunicaciones (5). El resto de futbolistas, 6, son de Deportivo Guastatoya (2), Xelajú M. C. (2), F. C. Santa Lucía Cotzumalguapa (1) y Darwin Lom, quien está sin equipo.

| 📋CONVOCATORIA | Selección Mayor.

El Director Técnico de la #SeleMayor Luis Fernando Tena convoca a los siguientes jugadores, para su primera semana de trabajo. #VamosGuate 🇬🇹⚽️ pic.twitter.com/Wn5v1ahAgS

— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) January 6, 2022

Convocatoria con dominio Panza Verde

Los hermanos Mejía (Oscar y Carlos), Cristian Jiménez, José Ardón, Marco Domínguez, Oscar Castellanos, son los seis futbolistas de Antigua G. F. C. que fueron llamados en la primera convocatoria de Fernando Tena.

Por Municipal, estarán José Morales, José Carlos Martínez, Pedro Altán, Ricardo Jerez y Rudy Barrientos; en tanto, por Comunicaciones, Jorge Aparicio, Kevin Moscoso, Nicolás Samayoa, Óscar Santis y Rodrigo Saravia.

Caso Martínez

Previo a darse a conocer públicamente la primera convocatoria de Luis Tena, el club Municipal emitió una declaración oficial, la cual detallaba el caso de cuatro personas de la institución, entre jugadores y cuerpo técnico, contagiados de coronavirus COVID-19.

Pese a no darse a conocer los nombres, extraoficialmente se menciona que los futbolistas afectados son José Martínez, Eduardo Soto y Carlos Gallardo, quienes están aislados y estables.

Ante ello, se debe esperar la postura oficial de la Fedefut sobre el caso de Carlos Martínez, quien se perdería la primera semana de trabajo con la Azul y Blanco. De momento, no hay un llamado extra para sustituir la vacante que dejaría el jugador rojo.

📝 Declaración oficial #ArribaMunicipal pic.twitter.com/cKXTqjIpTh

— CSD Municipal (@Rojos_Municipal) January 6, 2022

Guatemala-Canadá, cancelado

Con el primer llamado de Luis Tena, se inicia el nuevo ciclo con la selección mayor de nuestro país. La preparación que se tendrá en los próximos días estaba enfocada al duelo amistoso ante Canadá.

Pero minutos después de la convocatoria, la Federación Canadiense de Futbol dio a conocer la cancelación del amistoso por el incremento de contagios de COVID-19.

En respuesta a la pandemia mundial actual de COVID-19 y al impacto de la variante ómicron, Canada Soccer canceló el próximo campamento de la selección nacional masculina previa a la competencia en Florida que estaba programado para principios de enero en preparación para los clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. La cancelación incluye el partido de entrenamiento programado contra Guatemala, así como el campamento de entrenamiento de la selección nacional sub-20 masculina que se planeó junto con el campamento de la selección masculina en Florida, señaló la Federación en un comunicado.

El juego entre Guatemala y Canadá se llevaría a cabo en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, de Miami, Estados Unidos.

Directivos de la Federación estarían en la búsqueda de un segundo partido amistoso para desarrollarse en Guatemala, por lo que se deberá esperar el anuncio oficial.

Canada Soccer update on Men’s National Team planning for January#CANMNT #canm20 https://t.co/E2cJ2YEiVa pic.twitter.com/Ady2JuTogd

— Canada Soccer (@CanadaSoccerEN) January 6, 2022

Lea también: 

Luis Fernando Tena: “La idea y el objetivo es clasificar al Mundial 2026”

oc/dm

Etiquetas: Antigua G.F.C.Carlos MartínezComunicacionesconvocatoriaFedefutLuis Fernando TenaLuis TenaMunicipalPartido amistosoSelección de Guatemala
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021