Ciudad de Guatemala, 30 oct (AGN).– Luego del tropiezo de anoche en el Yankee Stadium, los Dodgers se proclamaron campeones de la Serie Mundial, ante unos Yankees que despertaron demasiado tarde en la serie.
Los Angelinos lograron una increíble remontada de 0-5, apoyados en imparables y cuadrangulares que dejaron en silencio el santuario Yankee, que vio cómo se le escapaba el título ante un rival histórico.
Luego de 43 años, los Dodgers vuelven a pegarle a los Yankees en el partido más importante de la temporada, para coronarse nuevamente campeones de las Grandes Ligas en el santuario Yankee.
Los #Dodgers se coronan campeones de la #SerieMundial al derrotar 7-6 a los #Yankees en el Juego 5. #GrandesLigas #WorldSeries
Foto: EFE pic.twitter.com/EwsWNVAx9p
— AGN (@AGN_noticias) October 31, 2024
Emociones a flor de piel en el Juego 5 de Serie Mundial
El Juego 5 de la Serie Mundial comenzó con toda la emoción, ya que los Dodgers estaban a solo una victoria de consagrarse campeones, mientras que los Yankees buscaban llevar de regreso el Clásico de Otoño a Los Ángeles.
Con la pólvora encendida, los del Bronx impulsaron cinco carreras en las primeras tres entradas, imponiendo sus condiciones desde el inicio. Sin embargo, tras un inicio desafortunado, la ofensiva de los Dodgers finalmente despertó en la parte alta de la quinta entrada.
En una entrada que definió el campeonato, la ofensiva de los Dodgers arremetió contra el pitcheo de los Yankees, anotando cinco carreras para igualar el marcador. Los Yankees, sin rendirse, lograron añadir una más en la parte baja de la sexta, lo que incrementó la emoción del encuentro.
Finalmente, en la parte alta de la octava entrada, los Dodgers se proclamaron campeones al impulsar dos carreras más con elevados de sacrificio, colocando el marcador 6-7. A pesar de que los Yankees tuvieron seis turnos al bate para intentar igualar, el electrónico ya no se movió.
Mookie for the lead! #WorldSeries pic.twitter.com/nyonAWzJ1w
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) October 31, 2024
Con esta victoria, los Dodgers derrotan a un rival histórico y consiguen su octavo título de Grandes Ligas, consolidando su legado con su cuarta victoria de doce posibles ante los Bombarderos del Bronx en la Serie Mundial.
Lea también:
Ja