Ciudad de Guatemala, 18 ene (AGN).- Joe Biden y su esposa Jill se convertirán en los nuevos residentes de la Casa Blanca este 20 de enero cuando el líder demócrata, de 78 años, sea juramentado como presidente de Estados Unidos en sustitución de Donald Trump.
Biden y Jill se conocieron en 1975, pocos años después de que el mandatario electo perdiera a su joven esposa e hija en un accidente de automóvil. Del percance sobrevivieron sus hijos Hunter y Beau, según su biografía.
Se casaron en 1977 y cuatro años más tarde dieron a luz a Ashley. Biden se refiere a su difunto hijo a menudo en discursos políticos y visita regularmente su tumba, así como las de su primera esposa e hija.
Profesora
Jill es profesora de inglés y mantendrá su trabajo de tiempo completo como educadora.
Desde el miércoles, como primera dama, trabajará en cuestiones de educación y Joining Forces (uniendo fuerzas), una misión de 2011 para movilizar a las familias de militares.
El trabajo en esa misión la realizó junto con Michelle Obama cuando Biden fue vicepresidente de Barack Obama.
Mayor, el perro rescatado de Biden
Biden llevará a su mascota, un perro que adoptó de un refugio de animales. Su nombre es Mayor y será el primer perro rescatado que vivirá en la Casa Blanca.
El Día de la Inauguración está cerca para Joe Biden, pero no será el único recibido con bombo y platillo. Así celebrarán a Major, el primer perro en llegar a la Casa Blanca proveniente de un refugio.🐶🇺🇸 pic.twitter.com/ZwusyWCWAh
— Noticias Ya (@NoticiasYaLA) January 12, 2021
El pastor alemán llegó a la vida de los Biden en noviembre de 2018, gracias a la Delaware Hummane Association, que lo rescató y lo puso en adopción.
El otro pastor aleman de Biden se llama Champ y está con la familia Biden desde 2008.
A los dos perros se une un gato cuya raza aún se desconoce.
Lea también:
AGN. /km/