Ciudad de Guatemala, 10 mar (AGN).- La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó que mantiene operativos en seguimiento a denuncias ingresadas a la línea 1533. Para ello este miércoles desarrollaron junto con la Policía Nacional Civil (PNC) una requisa en el Centro para Hombres y Mujeres de Puerto Barrios, Izabal.
La finalidad es reforzar los protocolos de seguridad a través del equipos de inteligencia, quienes a su vez realizaron acciones para localizar los objetos ilícitos. Durante la requisa participaron los perros de las unidades K-9.
Los objetos que fueron localizados en la prisión de Puerto Barrios:
- 232 chips para celular
- 139 teléfonos
- 200 cargadores para celular
- 13 routers
- 4 radios de telecomunicaciones
- 4 máquinas para procesar marihuana
- envoltorios con marihuana y cocaína
- 5 botellas de licor
Al momento lo incautado en requisa en Centro para Hombres y Mujeres Puerto Barrios, Izabal,199 chips de teléfono, 105 teléfonos celulares, 11 routers, 2 radios de telecomunicación, varios envoltorios de marihuana y cocaína.
— Sistema Penitenciario (@Dgspg) March 10, 2021
En la requisa participaron 66 elementos del grupo élite, dos perros de la Unidad K-9, dos elementos de inspectoría del Sistema Penitenciario y cuatro elementos de la Unidad de Análisis Penitenciario.
El penal de Puerto Barrios tiene una población de mil 427 reos.
Operativos
Según las autoridades, los operativos se seguirán realizando para erradicar el ingreso de artículos que puedan alterar el orden en los centros carcelarios.
Las acciones están a cargo de los grupos de inteligencia y élite de la DGSP y la PNC, quienes son apoyados por los agentes de la Unidad K-9.
Asimismo, la DGSP informó que los equipos realizan otra requisa en el Centro Preventivo para Hombres de Santa Cruz del Quiché.
Lea también:
Ministerio de Gobernación recibe avioneta inmovilizada al crimen organizado
AGN. /jm/km/dm